En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Larry Page y Sergey Brin, fundadores del gigante estadounidense Google, se unieron a la exclusiva lista integrada por otros seis centibillonarios: el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el CEO de Tesla, Elon Musk; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de LVMH, Bernard Arnault; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Fortunas asombrosas

Page tiene un valor de u$s103.600 millones, mientras que Brin tiene un valor de u$s100.200 millones, según estimaciones del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, ahora valen más de u$s100.000 millones

La fortuna de Brin creció en u$s20.400 millones en el año hasta abril de 2021, mientras que la de Page aumentó en u$s21.200 millones, según los cálculos de Bloomberg.

Las acciones tecnológicas aumentaron rápidamente su valor desde el inicio de la pandemia, y las de la empresa matriz de Google, Alphabet, crecieron más de 80% durante el año pasado.

El par posee acciones de control en Alphabet, con más del 50% del total de votos entre ellos. La compañía generó u$s46.430 millones en ingresos para el cuarto trimestre de 2020, menos los costos de adquisición de tráfico, frente a los u$s37.570 millones de hace un año. Alphabet atribuyó esto a las personas que usaban más YouTube y la búsqueda de Google durante la pandemia.

Page y Brin se han alejado de Google y Alphabet

Page y Brin comenzaron a trabajar en Google en 1996 mientras eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford junto con un "tercer fundador" no oficial, que se fue antes de que se convirtiera en una empresa. Ahora es el sitio web más utilizado del mundo.

Google es el buscador más usado del mundo

En 2015, la pareja fundó el holding Alphabet para administrar tanto a Google como a otras subsidiarias, incluidas Waymo, DeepMind y Sidewalk Labs. Brin se convirtió en el presidente de la nueva empresa y Page se convirtió en su director general. Page nombró a Sundar Pichai para asumir el cargo de director ejecutivo de Google.

En 2019, Page y Brin anunciaron planes para retirarse de Alphabet y nombraron a Pichai como CEO. Pichai todavía consulta a los cofundadores con regularidad, aunque tuvieron un enfoque cada vez más no intervenido, informó Hugh Langley de Insider.

Page y Brin recibieron salarios de un dólar durante su tiempo en Google. Además de gastar sus fortunas en mansiones, superyates y un avión para 50 personas, el dúo también lideró una ronda de inversión de 40 millones de dólares en Tesla de Elon Musk en 2006.

Fuente: Entrepeneur.com

Te puede interesar