Pinterest inicia abril con un gran cambio. Por un lado, la plataforma planea expandir su negocio de publicidad a Latinoamérica, al lanzar anuncios en Brasil a partir de esta semana, con miras en generar mayores ventas fuera de Estados Unidos.

Pero además, estaría en platicas para adquirir la aplicación para editar fotografías e imágenes VSCO, que se estima valga cerca de u$s550 millones, según lo publicado por el New York Times.

Apunta a nuevos mercados

El 79% de los usuarios de Pinterest se ubican fuera de Estados Unidos, pero solo 17% de sus ingresos provienen de naciones diferentes al país vecino del norte.

En un intento por diversificar sus mercados, Pinterest posó sus ojos en Brasil, que tiene una población de más de 210 millones. El país sudamericano es atractivo en los ojos de las tecnológicas como Facebook, que lo han adoptado como una pieza clave en su estrategia internacional.

Jon Kaplan, jefe global de ventas de Pinterest, dijo que Brasil es uno de los mercado más grandes de la empresa, por cantidad de usuarios.

Después de desembarcar sus anuncios en ese país, tiene planes de expandir sus ofertas de marketing a México a finales de este año, seguido por Argentina, Colombia y Chile.

Su apuesta

De llevarse a cabo la adquisición de la plataforma VSCO a manos de Pinterest, podría dar valor añadido a su servicio principal. También aumentaría el valor de mercado para la tecnológica, de acuerdo a fuentes consultadas por el Times.

Julie Inouye, portavoz de VSCO, comentó que la firma "no discute rumores y siempre se reúne con diferentes compañías en el espacio creativo en un momento dado".

La herramienta para editar fotos tuvo una reciente ronda de inversión en la que levantó u$s90 millones en fondos y cuenta con 100 millones de cuentas registradas. En tanto, Pinterest posee un valor de mercado de cerca de u$s49.000 millones.

Pinterest es una plataforma de búsqueda digital y álbumes de recortes, que se ha beneficiado de la pandemia por COVID-19, pues durante el confinamiento las personas buscaron inspiración e ideas para comprar en línea, decorar o mejorar sus hogares.

De esta manera, la demanda de los anuncios digitales de la empresa aumentaron, lo que disparó el precio de su acción más de 400% durante 2020.

Este lunes, la acción de Pinterest cerró con un alza de 2.32%, a u$s79.53.

Una app para detectar el covid19

El CEO y confundador de la red social Pinterest, Ben Silbermann, ha lanzado una nueva aplicación para móvil, How We Feel, que permite a las personas realizarse un autodiagnóstico del COVID-19 respondiendo unas preguntas y cuyos datos se usarán para ayudar a la investigación de la pandemia.

How We Feel, que por el momento solamente está disponible en Estados Unidos y en inglés, permite al usuario responder una serie de preguntas en 30 segundos para llevar a cabo un autodiagnóstico, una alternativa a la falta de pruebas para toda la población.

De esta manera, como explica Silbermann en Twitter, la aplicación utiliza datos que se comparten con "investigadores, científicos y doctores" que pueden ayudarles a hacer un seguimiento del avance de la enfermedad, para detectar por ejemplo nuevos focos, identificar población de riesgo y valorar la efectividad de las medidas.

El CEO de Pinterest recomienda a los usuarios de la aplicación que lleven a cabo un audiagnóstico diario para ofrecer información actualizada de la pandemia. Además, ha anunciado que donará hasta 10 millones de menús a comedores sociales, uno por cada uso de la 'app'.

La herramienta se ha desarrollado en colaboración con centros de investigación como la Universidad de Harvard (y sus expertos Xihong Lin y Gary King) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (y el investigador Feng Zhang), ambos de Estados Unidos.

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS en Estados Unidos, pero la comunidad de desarrolladores está trabajando para crear una versión para el resto del mundo.

Además, según se explica en su página en la App Store, permite ver cuántas personas con síntomas se encuentran cerca del usuario y envía actualizaciones sobre las medidas para luchar contra el virus y consejos para mantenerse sano.

Te puede interesar