Más artículos

¿Querés una PlayStation 5?: Ualá te la financia en hasta 24 cuotas fijas

¿Querés una PlayStation 5?: Ualá te la financia en hasta 24 cuotas fijas
En alianza con Sony, los usuarios de la fintech podrán financiar la nueva consola a través de un préstamo en pesos y hasta 24 cuotas fijas
Por iProUP
06.04.2021 10.37hs Finanzas 4.0

Ualá, la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina, apuesta nuevamente a la financiación de la PlayStation 5 para que sus usuarios puedan adquirirla solicitando un préstamo a través de la app. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso por la inclusión financiera, dando la posibilidad de acceder a un producto de gran demanda y poca disponibilidad en el mercado, en pesos y hasta 24 cuotas fijas.

El anuncio surge después de los exitosos lanzamientos de noviembre del año pasado en los que Ualá permitió a sus usuarios acceder a un préstamo para la compra de la nueva consola de Sony y el iPhone SE2, productos que se agotaron rápidamente.

la compra de la PlayStation 5 en 6, 12, 18 o 24 cuotas fijas
La compra de la PlayStation 5 se podrá hacer en 6, 12, 18 o 24 cuotas fijas.

¿Cómo funciona?

En esta instancia, el beneficio estará disponible para usuarios seleccionados de Ualá, quienes contarán con la opción de financiar la compra de la PlayStation 5 en 6, 12, 18 o 24 cuotas fijas y recibirla en su domicilio, en cualquier lugar de Argentina. Además, el producto tendrá garantía oficial de Sony. Los detalles de la propuesta se encuentran en www.uala.com.ar/PS5.

"Nos enorgullece poder ofrecerle a nuestros usuarios oportunidades únicas por ser parte de Ualá. La primera vez que dimos la posibilidad de acceder a la PlayStation 5 en cuotas logramos vender todas las unidades en pocas horas, confiamos que el interés en esta nueva instancia se mantendrá. Seguiremos trabajando en alianzas estratégicas con marcas de primer nivel como Sony para que Ualá sea cada vez más elegida, no sólo por sus funcionalidades sino también por sus beneficios", comenta Joaquín Diz, Gerente de Riesgos de Ualá.

Desde 2019 Ualá otorga préstamos de hasta $500.000 de forma 100% online, con acreditación dentro de las 24 horas y la posibilidad de devolverlos en 6, 12, 18 o 24 meses. Además, en junio del 2020 lanzó Cuotificación, una innovadora funcionalidad que les permite a sus usuarios pasar a 1, 3 o 5 cuotas los consumos ya realizados y de ese modo disponer ese monto al instante en su cuenta.

Con solo tres años en el mercado y más de 2.7 millones de tarjetas emitidas, la fintech argentina continúa robusteciendo su oferta, permitiéndole a sus usuarios acceder a un ecosistema financiero completo a través de la app y tarjeta Ualá: pagos en cualquier parte del mundo, descuentos, inversiones, préstamos, cuotificación de consumos ya realizados, pago de servicios, recargas de celular o SUBE, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU y cobros con link de pago y mPOS.

Finanzas para todos

En el universo de las fintech, Ualá ofrece un ecosistema financiero con una experiencia innovadora: integrada, segura, 100% digital y fácil de usar. Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en Argentina en 2017.

"Hasta ahora hemos tenido distintas rondas de financiación, logrando superar los 194 millones de dólares", resalta el fundador. El mayor aporte ocurrió a fines de 2019: u$s150 millones de los gigantes asiáticos Softbank y Tencent.

Todos estos fondos son reinvertidos para lograr el objetivo de Ualá: seguir trabajando por la inclusión financiera en Argentina y en México, consiguiendo que cada vez más personas y comercios puedan manejar sus finanzas de forma digital.

"Lanzamos pensando que íbamos a ser la primera billetera argentina con una tarjeta gratuita y otorgar 100 plásticos diarios. Pero en menos de cinco meses estábamos emitiendo 1.000 plásticos por día", confía Barbieri.

El emprendedor revela a iProUP el secreto de su éxito: "Si no lo podemos hacer mejor que el resto, no lo hacemos". De esta forma, remarca que los créditos "son mucho más accesibles y la tarjeta es gratis, así construimos productos".

"Si no podemos hacerlo mejor que el resto, no lo hacemos", uno de los secretos de Ualá según su CEO, Pierpaolo Barbieri

La fintech ya tiene más de 2,5 millones de clientes en el país que aprovechan otros servicios además de la tarjeta gratuita: fondos comunes, préstamos, pago de servicios, financiación de productos, rebajas en suscripción a seguros y servicios de streaming y hasta un servicio de cobros para Pymes y comercios.

Barbieri advierte que ofrecen otro diferencial respecto a otras fintech: "En Ualá tenés la plata en vivo y 100% de las veces con comisiones radicalmente más bajas que el resto en los proveedores".

Sin embargo, lejos de enfrentar a sus rivales, advierte que el verdadero enemigo es el efectivo: "Es muy injusto porque hace que la gente pierda con la inflación" e "impacta en mayor medida a los que menos tienen".

Actualmente la firma cuenta con 750 trabajadores en la región y espera duplicar ese número al finalizar 2021 y lanzar varios productos de los cuales todavía no puede adelantar nada.

 

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído