La explosión de las redes sociales provocó que personas completamente anónimas, de repente se conviertan en los ídolos de millones de personas alrededor del mundo. Son los influencers, unos pocos elegidos que, a partir de unos contenidos concretos, marcan tendencia y son el referente para sus múltiples seguidores.

Quizá cuando se piensa en influencers vienen a la cabeza los youtubers más famosos o las cuentas de TikTok más populares, sin embargo en este mundo también hay cabida para un público mucho más joven: los niños.

Los niños son completamente nativos tecnológicos, a edades muy tempranas ya manejan con total soltura todo tipo de dispositivos electrónicos y, por supuesto, también son consumidores de YouTube y de redes sociales.

Esto abrió un mercado donde destacan varios influencers jovencísimos, aunque no todos hablan de juegos ni aplicaciones, también los hay con conciencia medioambiental y comprometidos con crear un mundo mejor.

A continuación los 5 influencers más jóvenes y por qué son tan famosos:

1. Ethan gamer

 

Abriendo el top 5 se encuentra el joven Ethan, un youtuber cuyos vídeos sobre juegos reciben cientos de miles de visitas. A pesar del éxito de su canal, @ethangamer confiesa que no está entre los mejores jugadores y por eso no participa en torneos online.

Sin embargo, posee una habilidad especial para transmitir positividad mientras juega a través de sus vídeos. Además de YouTube, también lo podés encontrar en Instagram.

Además de los videojuegos, a Ethan le encanta ser físicamente activo y social con familiares y amigos

2. Ava y Leah Clements

 

Ava y Leah son unas gemelas de diez años que aman la moda. Pero si aman la moda, aman más todavía a su padre. Con la ayuda de su madre crearon una cuenta de Instagram (@clementstwins) para promocionar marcas y ayudar a concienciar sobre la forma rara de leucemia que padece su padre.

Las pequeñas Clements se asociaron con varias marcas de moda, junto con DKMS, una organización sin fines de lucro de trasplante de médula ósea, para intentar recabar fondos para la investigación de la enfermedad. Además de Instagram, también se puede encontrar a Ava y Leah en YouTube.

3. Mila y Emma Stauffer

 

Otras de las influencers más seguidas en Internet también son gemelas. A las pequeñas Stauffer de seis años les gustan los desfiles de moda, los juguetes y la comida; pero la mayor parte del tiempo lo pasan divirtiéndose juntas frente a la cámara.

Los padres de Mila y Emma administran sus cuentas de YouTube e Instagram (@kcstauffer) y con frecuencia postean fotografías y vídeos divertidos.

4. Lorenzo Greer

 

El fútbol es su pasión y tiene habilidades de sobra para dedicarse a él. Lorenzo Greer es una estrella del fútbol en YouTube.

Con tan solo ocho años, Lorenzo crea tutoriales sobre habilidades y trucos de fútbol que fascinan a niños, adolescentes y entrenadores por igual. Una de sus pasiones son las botas para jugar y, como tal, Lorenzo disfruta probando diferentes tipos de zapatillas y de tacos. Además de YouTube, también está en Instagram y TikTok (@tekkerzkid).

5. Greta Thunberg

 

Por último, la influencer joven más famosa es la mundialmente conocida Greta Thunberg.

Hace dos años, esta estudiante sueca de 15 años con síndrome de Asperger ganó un concurso de redacción escribiendo un artículo sobre el cambio climático. Ese mismo año inició protestas globales destinadas a obligar a los gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Greta es descendiente del premio Nobel y ambientalista sueco Svante Arrhenius y, aunque es el único miembro de su familia concienciado con el medio ambiente, el coraje de Greta inspiró a millones de personas de todas las edades y alrededor del mundo a exigir cambios políticos para salvar el planeta. @gretathunberg está activa en Instagram, Twitter, y Facebook.

Fuente: muynegociosyeconomia.es

Te puede interesar