De acuerdo a lo reportado por Reuters Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, dijo que la empresa está abierta a un contrato de exclusividad con un gigante el eCommerce. Sin embargo, no especificó cuál será su aliado, aunque se especula con Mercado Libre o inclusive Amazon

El acuerdo además le permitirá potenciar aún más su unidad de carga en un momento en el que la demanda de vuelos de pasajeros vuelve a hundirse.

Mercado Libre lanzó el año pasado acuerdos con operadores de carga en México y Brasil, que le permitieron imprimir la imagen corporativa en aviones de las compañías cargueras.

Mercado Libre ya tiene otros acuerdos firmados para el transporte aéreo de sus mercaderías

"Vemos al e-commerce como una tendencia en la región que seguirá creciendo, no solo a nivel nacional sino cada vez más internacional", dijo Bianchi.

Bianchi dijo a Reuters que está particularmente interesado en aumentar la capacidad de carga a Brasil, pero también está trabajando para aumentar los vuelos de carga desde Ecuador y Colombia, que tienen fuertes exportaciones de flores.

"Por eso vamos a sumar dos aviones (de carga) en Colombia, además de apoyar el crecimiento de la industria salmonera en Chile", buscando abastecer la demanda de los mercados asiáticos, indicó Aviacionline.

Te puede interesar