LastPass, uno de los gestores de contraseñas más utilizados, anunció la actualización de su plan de seguridad para que los usuarios tengan que elegir entre el uso de sus contraseñas en dispositivos móviles o en computadoras.

Cambios

El sector de los gestores de contraseñas experimenta algunos cambios importantes, como es el caso de LastPass, ya que a día de hoy, la gente pasa cada vez más tiempo conectados a Internet y cobran mayor relevancia.

Este popular administrador de contraseñas anunció cambios en el software de su versión gratuita para que la versión de pago fuese más atractiva.

 

Una de las variaciones que presenta LastPass a los usuarios que tengan cuentas gratuitas es acceder a ciertos dispositivos ilimitados de un solo tipo, ya que existen dos modelos para controlar el acceso:

A partir de ahora, el usuario gratuito establecerá el tipo de dispositivo activo según el primer inicio de sesión. Además, tendrá tres oportunidades para cambiar el modelo de dispositivo activo para adecuarlo a sus gustos.

Los dispositivos se podrán sincronizar de una manera automática, por lo que nunca se perderá el acceso al almacenamiento de contraseñas en computadoras o dispositivos móviles.

Ahora, si el usuario desea el acceso ilimitado a un tipo de dispositivo, se puede actualizar de versión gratuita a Premium por tiempo limitado

¿Qué ofrece la versión LastPass Prémium?

Esta versión incluye el control de la web, el acceso de emergencia, el acceso ilimitado a un tipo de dispositivo, un panel de puntuación de seguridad, soporte personal dedicado y una autenticación avanzada de múltiples factores, entre otras.

 

Además, no solo se pueden almacenar contraseñas, se puede proteger la vida digital del usuario (cambio notable para aquellas personas que trabajan desde cualquier sitio).

Recomendaciones para los usuarios que tengan una cuenta gratuita

No es necesario realizar ninguna acción directa, pero si se desea usar LastPass en una computadora y en dispositivos móviles, se recomienda actualizar a Premium para contar con acceso ilimitado.

En caso de no actualizar a la versión Premium, el primer dispositivo en el que se inicie sesión se convertirá en el dispositivo activo.

Fuente: 20minutos.es

Te puede interesar