En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la firma Mercado Libre anunció un nuevo proyecto en el que a través de una alianza con productores, emprendedores y dueños de pymes locales, tratará de unir a todas las tiendas en un sector exclusivo del gigante del e-commerce.

Esto servirá para darle mayor relevancia y visibilidad a los integrantes de este sector para que puedan potenciar su negocio y ya son más de 240 Pymes las que participarán de la iniciativa, ofreciendo más de 2300 productos.

Las provincias al frente

Por otro lado, las tiendas oficiales apuntan a las provincias del interior del país como Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta.

Mercado Libre anunció a través de un comunicado oficial que se sumarán más provincias pronto, las cuales tendrán su tienda oficial dentro del sitio. Allí los comerciantes van a poder publicar sus productos, vender y gestionar los envíos.

 

En los últimos meses, se estima que fueron más de 6700 Pymes de distintas provincias las que comenzaron a vender en el gigante del e-commerce, los cuales tuvieron un aumento de ventas del 127%, según datos brindados por la empresa.

"Durante el año pasado, logramos aumentar un 127% las ventas de Pymes asesoradas por Mercado Libre. Con este proyecto buscamos seguir acompañando el crecimiento de las pequeñas empresas", afirmó Martín Blanco, gerente de desarrollo Pyme en Mercado Libre.

El servicio que más utilizaron los pequeños y medianos comerciantes fue Mercado Pago, la billetera virtual del sitio, sumado a los pagos con QR.

Según datos oficiales de Mercado Libre, más de 35.000 comercios se sumaron a la tendencia de los cobros digitales durante el aislamiento preventivo usando Mercado Pago.

Un estudio de Trensity afirma que cinco de cada diez cobros se realizaron con la aplicación del sitio fundado por Marcos Galperin

El plan de Mercado Libre se enfoca en generar más ventas para las Pyme regionales, un mercado que aún pueden explotar más. En una oportunidad Marcos Galperin apuntó a los impuestos a pequeñas y medianas empresas en pagos móviles: "Si se pudiese eliminar o reducir las retenciones de impuestos nacionales, provinciales, etcétera a los pagos de montos pequeños a las MiPymes, estaríamos muy cerca de derrotar al efectivo".

Alianza con Google

Meses atrás, Mercado Libre se alió con Google para ayudar a emprendedores y Pymes a publicitar sus productos. Precisamente, la herramienta de desarrollo web y tiendas e-commerce de Mercado Libre, MercadoShops, anunció una integración con Google Shopping y funciona como una "vidriera digital".

 

¿Cómo funciona? En el mismo sitio MercadoShops, se podrán diseñar campañas de marketing con información de la tienda online. Las variables precio, imagen, marca y disponibilidad se rellenan de manera automática gracias a la tecnología machine learning de Google.

Cuando un potencial cliente busque en Google un producto, el buscador arrojará los anuncios de MercadoShops. En el caso de hacer clic, se redirigirá automáticamente al sitio e-commerce de la Pyme o emprendedor. Hasta ahora, la única publicidad que tenía disponible MercadoShops a sus clientes era publicando dentro de MercadoLibre, según explicó Infotechnology.

Te puede interesar