Más artículos

Teletrabajo: WhatsApp lanza llamadas y videollamadas individuales en la app de WhatsApp Escritorio

Teletrabajo: WhatsApp lanza llamadas y videollamadas individuales en la app de WhatsApp Escritorio
"Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas", afirmaron
Por iProUP
04.03.2021 14.30hs Innovación

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, advirtió en el transcurso del último año un aumento significativo en el número de llamadas realizadas desde la plataforma, a menudo de conversaciones de larga duración.

Por ejemplo, durante la pasada víspera de Año Nuevo, la empresa rompió el récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.

Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus seres queridos y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, desde la plataforma quieren que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que se tienen en persona, sin importar en qué parte del mundo se esté o qué dispositivo se utilice.

¿Cómo funciona?

La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y permite ver mejor a los familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para gesticular al hablar.

Con el objetivo de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, la empresa quiere que funcionen a la perfección para las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas.

"Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora", afirmaron desde la compañía.

Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales", añadieron.

Desde WhatsApp se esperanzaron también en que "todos nuestros usuarios disfruten la función de llamadas de escritorio privadas y seguras con amigos y familiares.

"Tus lectores pueden obtener más información, incluido cómo descargar la aplicación de escritorio en PC con Windows y Mac aquí", agregaron.

Para descargar WhatsApp para PC con Windows y Mac se debe hacer clic aquí y encuentra una captura de pantalla de cómo funcionarán las llamadas de escritorio aquí.

"Por otra parte, te recordamos que recientemente anunciamos una actualización que dio aún más seguridad en la aplicación web y de escritorio de WhatsApp, agregando una capa adicional de protección al momento de vincular una cuenta de WhatsApp a tu computadora", resaltaron desde la empresa.

"Ahora, para vincular WhatsApp Web o la versión de escritorio a tu cuenta de WhatsApp, se pedirá que uses el desbloqueo facial o de huella dactilar en tu teléfono antes de escanear un código QR para vincular tu dispositivo", concluyeron.

Turnos de vacunación

A partir de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y WhatsApp, la principal aplicación de mensajería privada, anuncio que quienes se hayan registrado para vacunarse podrán recibir notificaciones por mensaje de texto a través del propio servicio.

A partir de marzo, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19 llegarán ahora también por mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de aquellas personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por dicho medio.

Plan Buenos Aires vacunate
Plan Buenos Aires vacunate en la provincia

Esta opción se suma a los avisos que ya se enviaban a través de mensajes de correo electrónico y de las notificaciones proporcionadas por la aplicación Vacunate PBA. Con esta alianza, se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído