En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Auth0, la startup local fundada por Eugnio Pace en 2013 y que consiguió transformarse en unicornio al alcanzar una valuación de u$s1.000 millones, fue adquirida por Okta, la empresa de gestión de identidades y una de sus principales competidoras, tras un desembolso millonario de u$s6.500 millones.

La información fue anunciada por ambas compañías en el transcurso de la jornada.

Desde 2013, de la mano de Pace, Autho se transformó rápidamente en un referente de software de autenticación de identidad. Anteriormente, el ejecutivo dirigió el grupo de patrones y prácticas del gigante estadounidense Microsoft. Apenas 7 años después de su nacimiento, más precisamente en julio de 2020, Autho alcanzó una valuación de u$s1.900 millones y se convirtió en unicornio.

Más detalles

La transacción proporcionará a Auth0 una importante cantidad de acciones de Okta a un precio de u$s276.21 dólares cada una, de acuerdo a ambas empresas. Las acciones de Okta abrieron el miércoles a u$s256 dólares cada una y se cotizaban a la baja más de un 6% después de las horas hábiles.

 

Todd McKinnon, director ejecutivo de Okta, expresó que la medida era parte del impulso de la compañía para ser una de las "cinco o seis nubes primarias" a las que los clientes acudirán como líderes del mercado, citando a Microsoft, Salesforce y Zoom como otros competidores para el sector.

"Para nosotros, la identidad tiene que elevarse para convertirse en una de esas nubes primarias, y si no lo hace, será, de alguna forma, subsumida en otras nubes y Okta no alcanzará su máximo potencial", remarcó McKinnon en una entrevista realizada por Forbes.

"Principalmente una herramienta comercial para que las empresas ayuden a rastrear y administrar las identidades y credenciales de sus empleados cuando usan aplicaciones de trabajo, Okta encuentra en Auth0, un servicio que se enfoca más en cómo las empresas interactúan con sus clientes", añadió McKinnon.

Todd McKinnon, CEO del grupo Okta

Por su parte, Eugenio Pace, cofundador y CEO de Auth0, comentó que "las dos empresas acuerdan una visión para esa contribuir al desarrollo de esa nube de identidad del futuro, o la que Pace describe como un 'gran sistema operativo de identidad'".

En un contexto dónde las startups con alto potencial de crecimiento se unen cada vez más seguido a competidores más grandes, Pace remarcó que Okta estaba al menos varios años por delante de Auth0 en escala. "Unir fuerzas haría avanzar la hoja de ruta de Auth0 de cinco a diez años", graficó.

Eugenio Pace, CEO y cofundador de Auth0

"Lo que me emociona es que estas empresas son compatibles, la identidad no es una división, una parte de otro grupo o un mal necesario. Esto es todo lo que hacemos. Entonces, juntos, tenemos esta oportunidad de mover la aguja en términos de lo que podemos ofrecer a nuestros clientes", añadió el ejecutivo.

Auth0 fue valuada recientemente en alrededor de u$s1.900 millones por inversores privados en julio de 2020. De todas formas, el acuerdo está sujeto aún a aprobación regulatoria, aunque se espera que se cierre en la primera mitad del presente año.

Auth0, la plataforma de verificación y seguridad lanzada al mercado en 2013

Te puede interesar