Más artículos

¿Tenés que cambiar tu smartphone?: el BCRA te ofrece 18 cuotas sin interés en estos teléfonos

¿Tenés que cambiar tu smartphone?: el BCRA te ofrece 18 cuotas sin interés en estos teléfonos
La propuesta regirá del 2 al 4 de marzo próximos y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios
Por iProUP
01.03.2021 11.43hs Innovación

Tras el éxito de la campaña "Vuelta al Cole" y con el propósito de facilitar el acceso a la telefonía móvil a toda la población, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanza la promoción para la adquisición de teléfonos celulares en 18 cuotas, sin interés, con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.

¿A qué apunta?

La propuesta regirá del 2 al 4 de marzo próximos y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.

Participarán en esta promoción importantes cadenas de comercios de todo el país, quienes ofrecerán miles de equipos móviles, con más de 40 modelos distintos, cuyas marcas y disponibilidad pueden consultar en el sitio.

Esta iniciativa para la compra de celulares se suma a la reciente campaña de notebooks y tablets en cuotas, sin interés, en la cual se vendieron más de 7000 unidades.

La tienda BNA cuenta, además, con la campaña de línea blanca, la cual se extendió hasta el 31 de marzo y un calendario de promociones para todo el año, con oferta de productos y servicios, en cuotas, con descuentos y otros beneficios.

Aliado de MODO

A poco más de un mes desde el lanzamiento de MODO, la aplicación de solución integral que funciona como billetera virtual para los bancos argentinos, se confirmó la integración tecnológica y operativa del Banco Nación como parte del ecosistema de la app. 

 

De esta forma, los clientes que posean cuentas en el BNA podrán asociar sus tarjetas de la entidad a MODO, y mantener los habituales beneficios de su banco como promociones y descuentos, principalmente.

Además, la incorporación de Banco Nación a MODO les permitirá a los usuarios unificar todas sus cuentas en la propia app, de forma segura y practica, con el fin de agilizar ciertos trámites.

En la aplicación, los clientes podrán ver saldos, enviar y recibir dinero de otras personas e, incluso, pagar con código QR en comercios adheridos a MODO, realizando todas estas transacciones desde el celular, algo conveniente en epócas de pandemia.

En este link pueden chequearse todas las entidades bancarias con las que ya cuenta la plataforma, como así también las que se encuentran por sumarse próximamente.

Actualmente, MODO es la primera solución tecnológica del país que integra a todas los bancos en una sola app y que otorga funcionalidades correspondientes a las demás apps bancarias. ¿Su objetivo? Básicamente eliminar al máximo el uso del efectivo y tarjetas plásticas.

Presentación de la app MODO  en diciembre
Presentación de la app MODO en diciembre

Acerca de MODO, la app de bancos aliados que busca destronar a Mercado Pago

MODO ya está en marcha. Semanas atrás, la billetera que desarrollaron en conjunto una treintena de bancos apareció en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Desde ese día, quedó claro que MODO salió a "comerse la cancha" y con una premisa clara: ya no es "efectivo usar efectivo".

De todos modos, esa batalla contra el "cash" esconde otro rival de mayor peso. Hace poco más de un año, Santander, BBVA, Macro y Galicia se unieron para conformar un consorcio, que más tarde se convirtió en la empresa Play Digital SA. El objetivo: sumar a toda la banca –hoy son 35 de las 70 instituciones que hay en el país- para que la unión haga la fuerza contra MercadoPago –en especial– y el resto de las otras fintech.

El proceso se demoró por varias cuestiones:

  • Compliance: los detalles legales que debieron compatibilizar los departamentos de compliance
  • Interfaces de Programación de Aplicaciones (API): las entidades debieron desarrollar estos "conectores" para que los datos de los bancos pudieran ser compartidos de manera segura y ágil en una única plataforma

Otra de las cuestiones fue convencer a los bancos públicos, que suman gran parte de la "torta" de clientes al ecosistema. Mientras el Banco Provincia prefirió no ser de la partida, por ahora, el Nación confirmó su adhesión en agosto pasado

El CEO seguirá siendo Rafael Soto. Tras ser gerente de Tecnología de Wenance, el ejecutivo se puso al frente de la operación local de Nubank, la fintech más importante de occidente. Sin embargo, dejó ese puesto para comandar MODO.

Con la campaña publicitaria y la app "en la cancha", la solución plantará dos batallas:

  • pretenderá reducir al máximo el uso del dinero en efectivo
  • intentará que el mercado del dinero digital no quede solo a mano de las fintech.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído