Más artículos

¿Te gusta la música?: esta app te permite crear tus propias pistas en tu teléfono

¿Te gusta la música?: esta app te permite crear tus propias pistas en tu teléfono
GroovePad es una app que convertirte tu smartphone, o tablet, en un verdadero estudio profesional con un par de interacciones en la pantalla
Por iProUP
24.02.2021 11.53hs Innovación

El avance de la tecnología permite que hoy en día, ya ni siquiera es necesario tener computadoras especializadas, consolas u otro tipo de equipo refinado para la creación de música.

Todo en uno

Actualmente existen apps como GroovePad, en la que la gente puede convertir su smartphone, o tablet, en un verdadero estudio profesional con un par de interacciones en la pantalla. Esta plataforma permite a los usuarios acceder a un sinfín de melodías, sonidos e instrumentos digitales para crear nuevas canciones con gran facilidad.

Ente las funciones más destacadas de esta app, es que todos los sonidos y tracks que se pueden usar están divididos por géneros. Es decir, es mucho más fácil crear música que esté inspirada en Hip-Hop, Electrónica, EDM, etcétera. O bien, crear fusiones interesantes para así desarrollar proyectos verdaderamente únicos. También cuenta con varios efectos especiales que permitirán a la gente darle un toque de personalidad a sus pistas, dándole mayor valor.

También tiene algunas funciones sociales, como permitir exportar y compartir las creaciones de la app con amigos y familiares. Incluso puede servir para DJs profesionales, pues tiene varias herramientas avanzadas que permiten mezclar música y crear ritmos que pueden usarse en un entorno más sofisticado. O bien, solo para aquellas personas que encuentran relajante y muy entretenido experimentar con pistas de audio. 

Una app para combatir el insomnio

Greg Yeutter es el inventor y fundador de Bedtime Bulb, un producto destacado como Amazon's Choice y finalista del premio de la compañía al mejor fundador de menos de 30 años.

La compañía de enfoca en luchar contra el insomnio, que él considera epidémico.

Ya en la universidad, Yeutter estudió los efectos de la luz en la salud humana en el dLUX Drexel light lab de Luxemburgo, que investiga cómo afecta la luz en el mundo moderno.

El año pasado fue finalista del primer premio de Amazon de pequeños negocios para fundadores de menos de 30 años por su invento, Bedtime Bulb, una luz diseñada para iluminar en la mayor parte con los colores que te ayudan a dormir y menos con los que te mantienen despierto.

Greg Yeutter, fundador Bedtime Bulb
Greg Yeutter, fundador Bedtime Bulb

El emprendedor, que ahora tiene 27 años, ha compartido con Business Insider cómo estudiar lo más básico de un problema te permite crear un producto que da la mejor solución.

"El sueño de mala calidad es básicamente una epidemia", explica Yeutter, y cita un estudio reciente de National Sleep Foundation que revela que menos de la mitad de los estadounidenses se sienten bien descansados por las mañanas.

El problema de cansancio es una oportunidad de negocio para Yeutter, obsesionado con las ondas de luz. Se prevé que los estadounidenses gasten más de 52.000 millones de dólares (42.883 millones de euros) en dispositivos y sustancias para dormir en el próximo año, según un informe de BCC.

Ese número no incluye el alcohol y otros tipos de drogas que la gente consume para echar una cabezada. "Queremos resolver los problemas de sueño con tecnología, no con medicamentos", explica Yeutter. "Esa es nuestra misión".

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído