En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 trascendió que Opera, una de las plataformas de búsqueda web más antiguas en funcionamiento, se convirtió en el primer navegador en brindar un modo de compra inteligente. Se trata de un servicio de cashback para los usuarios, seguro y sin la necesidad de extensiones para su uso.

Los sitios de cashback establecen acuerdos con plataformas afiliadas, que consisten en llevar usuarios a dichas plataformas con el objetivo de que realicen una venta a cambio de un porcentaje de comisión por venta.

Lo novedoso de esta herramienta es el reparto de esta comisión con el usuario final. Es decir, los sitios de cashback reparten sus ingresos en programas de afiliación con los usuarios finales, intentando obtener así el mayor número de ventas a través de ellos.

De esta forma, los compradores online que naveguen por Opera ahora obtendrán beneficios al adquirir en sitios web vinculados con el navegador Opera.

También podrán reclamar sin problemas su cashback en la flamante aplicación de Opera, Dify, un monedero digital que funcionará inicialmente en Europa. La misma estará disponible en dispositivos Android e iOS en las próximas semanas. 

 

Dify cashback, la nueva fintech de Opera

Opera es uno de los principales proveedores de navegadores del mundo. Actualmente cuenta con 380 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con el objetivo de expandir su negocio y darle batalla a un gran competidor como Google, Opera oficializó el lanzamiento de un modo de compra inteligente a su browser.

La nueva herramienta de comercio inteligente crea un espacio de compra único para proteger a los usuarios de cualquier error potencial.

El nuevo sistema permite a los usuarios de Opera beneficiarse de un reembolso fácil al realizar compras de los sitios web asociados, el cual podrán reclamar a través de la app Dify.

Algunas de las principales marcas de comercio electrónico con las que Opera llegó a un acuerdo mediante el estreno de Dify son Nike, Asos, Sephora y La Casa del Libro, entre más de 70 firmas, aunque la misma se irá ampliando.

"Con Dify, revolucionamos el mercado, potenciando la cohesión entre un navegador y un wallet, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los usuarios y también hacerla más atractiva económicamente", comentó Krystian Kolondra, responsable fintech de Opera sobre la inauguración de Dify.

Actualmente, Opera es el quinto navegador mundial, con una cuota en Europa de alrededor del 4%, aunque hay países como Alemania y Polonia donde su uso es más habitual.

Dify wallet app

Los usuarios podrán utilizar la aplicación de Dify para abrir una cuenta corriente y obtener una tarjeta de débito Mastercard virtual gratuita, que permitirá realizar pagos por internet y en comercios físicos a través de Google Pay y pronto también se podrá pagar en tiendas físicas a través de Apple Pay.

Del mismo modo, podrán utilizar la aplicación para obtener las devoluciones de dinero por sus compras efectuadas a través del modo de compra inteligente del navegador Opera. Así, aquellos que decidan pagar con la tarjeta Dify recibirán un cashback adicional.

Asimismo, en el futuro, Opera planea incluir en Dify más servicios como gestión de ahorros, crédito, oportunidades de inversión y reembolso instantáneo

El servicio de cashback, mediante la aplicación Dify, se ofrecera inicialmente en España en su versión beta, e irá progresivamente llegando a más mercados europeos, siguiendo por otros continentes. Para lanzar el servicio de cashback, de momento solo estará disponible para PC (más adelante se podrá usar con los navegadores móviles de la empresa).

Te puede interesar