Córdoba se digitaliza: propone una web de comprar colectivas para la provincia

Córdoba se digitaliza: propone una web de comprar colectivas para la provincia
Dentro del plan del gobierno se apunta a lograr un acuerdo con la plataforma eBay para brindar más canales de ecommerce a la producción local
Por iProUP
21.02.2021 19.04hs Innovación

"La agenda de transformación digital que se propone impulsar la Provincia en 2021 es fundamental para el desarrollo productivo. Como cartera de Comercio, vamos a trabajar especialmente en seguir impulsando el comercio electrónico", aseguró Juan Pablo Inglese, titular de la Secretaría de Comercio en el Ministerio de Industria de la Provincia.  

Se trabaja en una mesa intersectorial que delineará los proyectos a seguir que siporten esta iniiativa. Un ejemplo es la organización del primer Congreso de Comercio Electrónico y Negocios Digitales de Córdoba y el primer concurso de ideas tecnológicas para comercio minorista a la continuidad, con mayor impulso de distintos programas de capacitación en la actividad.

Uno de loe ejemplos sería Lazos, que en convenio con universidades forma consultores en e-commerce, que hacen mentoria gratuita para pymes. En 2020 se llegó a 70 mil comerciantes y emprendedores, según la Provincia.

La iniciativa contempla crear más sendas para que las empresas cordobesas puedan vender por internet
La iniciativa contempla crear más vías para que las empresas cordobesas puedan vender por internet

"Un proyecto muy importante en el que trabajamos es el lanzamiento de un sistema de compra asociativa digital. Usará una plataforma para conectar a comercios de ciertas zonas de la provincia con productores que puedan distribuir productos en esas áreas. Eso ayudará a los negocios más chicos a que obtengan mejores precios. Ya estamos haciendo pruebas en conjunto con cámaras y con grupos regionales, en zonas como Villa María y Río Tercero", explicó Inglese.   

Exportar

Todas las iniciativas se articulan con el programa Hecho en Córdoba, el paraguas de promoción a productos locales lanzado en 2020. Desde ese espacio, en acuerdo con Mercado Libre se activó la tienda oficial Hecho en Córdoba.

El convenio no implica reducción de comisiones a las marcas que se suben al espacio, pero garantiza mayor visibilidad a la tienda fuera del territorio cordobés, señala la Provincia.

El proyecto alienta no sólo a comercializar en el mercado interno, sino también en el externo
El proyecto alienta no sólo a comercializar en el mercado interno, sino también en el externo

A diciembre pasado, el espacio sumaba 2.118 unidades vendidas por 6,5 millones de pesos por parte de 150 vendedores. Las visitas llegaban a 350.400.  

Inglese reveló: "Vamos a seguir cerrando acuerdos estratégicos de ese tipo con otras plataformas. Estamos avanzando en uno con eBay para darles la oportunidad de exportar por esa plataforma a los vendedores cordobeses que tengan el sello Hecho en Córdoba. Estamos trabajando en eso", indicó La Voz.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído