En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 permanece la necesidad de los usuarios de agilizar lo máximo posible los pagos como así también evitar el contacto físico a la hora de concretar una operación.

En ese contexto, la firma Visa anunció el lanzamiento de una nueva tecnología que permite una mayor transparencia y velocidad de los pagos. Se trata de las nuevas funciones Smarter Posting, Smarter Settlement Forecast y Smarter Stand-In Processing

Inteligencia Artificial al servicio de las finanzas

Visa anunció el lanzamiento de VisaNet AI, una oferta de servicios impulsados por inteligencia artificial para resolver retos y puntos problemáticos para bancos, comercios y consumidores como las demoras y la confusión para manejar los saldos de cuentas y la imprevisibilidad de la liquidación diaria para las instituciones financieras, entre otros.

Edificio de VISA

VisaNet AI tiene varios conceptos innovadores y nuevos servicios de valor agregado como Visa Smarter Posting y Visa Smarter Settlement Forecast, además de Visa Smarter Stand-In Processing (Smarter STIP), lanzados hace pocos meses

Estas innovaciones aprovechan la plataforma de inteligencia artificial de gran desempeño de Visa para ayudar a hacer que los pagos digitales sean más predecibles, transparentes y rápidos.

"Nuestros clientes, socios y tarjetahabientes recurren a nosotros para perspectivas accionables, basadas en datos, para manejar mejor sus negocios y vidas financieras, especialmente durante estos tiempos sin precedentes", remarcó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa.

Forestell destacó que "anunciamos un conjunto de servicios que usan inteligencia artificial para hacer que los consumidores puedan manejar sus cuentas y las instituciones financieras manejen sus negocios con mayor facilidad".

"Con nuestra inversión en infraestructura de inteligencia artificial revelamos soluciones novedosas en tiempo real para problemas complejos. Esto es solo el comienzo de lo que podemos hacer con el poder predictivo de la inteligencia artificial", añadió el ejecutivo.

Smarter Posting mejora la transparencia

Los consumidores nativos digitales esperan visibilidad en tiempo real sobre sus finanzas, ya que cada vez realizan más operaciones bancarias en plataformas móviles y de Internet. Sin embargo, la experiencia de pago para los consumidores puede ser inconsistente: algunas compras demoran más en aparecer en sus saldos que otras.

Este retraso puede crear confusión o inquietud entre los tarjetahabientes y, como resultado, hay un aumento en el volumen de llamadas a los centros de atención o la posibilidad de sobregiros. Esta demora ocurre porque el monto autorizado en tiempo real en caja puede diferir del monto finalmente compensado de la cuenta de un consumidor.

Los nativos digitales ya casi no visitan bancos físicos

Por ejemplo, el monto final puede cambiar cuando un cliente agrega una propina en un restaurante o cuando un pago transfronterizo involucra más de una moneda. Para evitar la confusión del consumidor de ver varios cargos para una única transacción, los bancos a menudo demoran asentar el pago o actualizar el saldo de la cuenta hasta tener la certeza de cuál es el monto final.

Para ayudar a los emisores a crear una mejor experiencia bancaria para los tarjetahabientes, Visa desarrolló Smarter Posting, un servicio que usa inteligencia artificial para ofrecer una puntuación personalizada de cada transacción como parte del proceso de autorización.

El modelo de Smarter Posting analiza los detalles de la transacción y los datos históricos para predecir la probabilidad de que el monto de la transacción no cambie hasta la compensación.

El modelo logró en pruebas un 98% de exactitud en la predicción de si el monto de la transacción probablemente permanecería estable, dando a las instituciones financieras más inteligencia para proporcionar una experiencia de pago más consistente de extremo a extremo, por ejemplo, mediante la actualización provisoria del saldo de la cuenta que ve un tarjetahabiente.

Visa Smarter Posting estará inicialmente disponible en la región de Europa en abril del 2021, y hay planes de extenderlo a nivel mundial en un futuro cercano.

Fuente: America-retail

Te puede interesar