En la era del Streaming, que además protagonzó un boom en la cuarentena, para nadie es un secreto que una de las estrategias más sólidas al momento de conectar con las audiencias es el storytelling.

Por su parte Netflix, la gran ganadora de la pandemia, demostró que una buena historia puede ser capaz de convertirse en un fenómeno mundial, situación que sin duda al momento de vender, reforzar el branding o buscar un mayor posicionamiento se trata de una estrategia exitosa.

El 92% de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos.

Desde hace ya varios años, las marcas se han tratado de posicionar como verdaderas vendedoras de historias, al entender que este tipo de contenidos consiguen conectar de manera excepcional con el consumidor al tiempo que permiten facturar montos exorbitantes.

Algunos números

Desde OneSpot indican que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas.

La práctica de contar historias no sólo es funcional para impulsar los esfuerzos de branding; este tipo de acciones tienen impactos en las oportunidades de conversión que tiene una firma.

Por otro lado, los datos de Statista indican que el 74 por ciento de los usuarios a nivel mundial considera que el tipo de contenidos más influyentes en sus decisiones de compra son aquellos que cuentan historias personales o de primera mano, lo que tiene sentido si se considera que, de acuerdo con Headstream, cuando una historia contada por una marca logra ser relevante para el target, el 55 por ciento de los consumidores considera comprar algún producto de la firma en el futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

En sentido, algunas marcas han conseguido ubicarse como referentes al momento de contar historias en donde Netflix se mantiene como un ejemplo claro.

Christopher Mack dio a conocer cuáles son los elementos esenciales que Netflix considera para hacer más atractiva a una producción.

Las 4 claves

Asimismo, más de una vez la plataforma de streaming ha conseguido crear producciones locales que se convierten en verdaderos fenómenos a nivel mundial.

Es cierto, este es el negocio de Netflix; no obstante, se debe entender que el éxito de sus producciones va más allá de asociarse con celebridades de renombre o abordar temas que en muchas ocasiones pueden ser polémicos.

En días pasados, Christopher Mack, director de inversión y desarrollo de talento en Netflix, dio a conocer cuáles son los elementos esenciales que Netflix considera para hacer más atractiva a una producción, mismos que bien pueden ser una lección para tu marca al momento de diseñar su estrategia de storytelling:

Fuente: Merca 2.0

Te puede interesar