La aplicación de citas Bumble cumple las expectativas en su debut en el mercado accionario de de Estados Unidos: recaudó 2,150 millones de dólares e inició su cotización este jueves en 43 dólares, en el Nasdaq, un alza de 80% respecto a su precio de salida.

La compañía ofreció 50 millones de acciones a 43 dólares cada una para su Oferta Pública Inicial (OPI). Antes de eso, inicialmente planeó ofrecer 34.5 millones de acciones a un precio de entre 28 y 30 dólares.

Datos de Bumble

La compañía opera dos aplicaciones de citas, Bumble y Badoo, que juntas atraen a más de 40 millones de usuarios al mes. Además, Bumble y Badoo son dos de las aplicaciones móviles de citas en línea más taquilleras a nivel mundial, según las cifras a agosto de 2020.

El debút en la bolsa de la aplicación de citas superó todas las expectativas

Durante los primeros nueve meses de 2020, Bumble reportó ingresos de 416.6 millones de dólares, 15% más que en el periodo del año anterior, según la presentación de la oferta pública inicial de Bumble.

Bumble registró una pérdida de 118.5 millones durante ese periodo, frente a un ingreso neto de 54 millones de dólares en el periodo comparable del año anterior.

Entre sus competidores se encuentra Match Group (MTCH) que posee y opera la cartera mundial más grande de servicios populares de citas en línea, incluidos Tinder, Match.com, OkCupid y Hinge. Match cotiza a niveles récord y tiene un valor de mercado cercano a los 45.000 millones de dólares.

La CEO de Bumble

Whitney Wolfe Herd se convirtió este jueves en una multimillonaria y en la CEO más joven de una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

De las 559 compañías que debutaron en bolsa en los últimos 12 meses, sólo dos, además de Bumble, fueron fundadas por mujeres.

La fundadora de Bumble, de 31 años, tiene una participación en la empresa valuada en 900 millones de dólares, con lo que su fortuna supera el umbral de los 1.000 millones, según Bloomberg.

Uno de los objetivos de la aplicación es competirle a Tinder y otras plataformas de citas

El debut de su empresa es una advertencia y una historia inspiradora para las mujeres en tecnología, subraya la agencia especializada.

"Wolf Herde capitalizó un mercado subutilizado y construyó una empresa multimillonaria que, en cierto sentido, nació de uno de los mayores obstáculos que enfrentan las mujeres empresarias: el acoso sexual", dice Bloomberg.

La CEO de Bumble comenzó la empresa tras dejar Tinder, que ayudó a fundar y a la que demandó, alegando que los ejecutivos usaban términos derogatorios para hablarle y que la empresa le quitó su título de cofundadora porque tener una "niña" en esa lista "hacía que la empresa pareciera una broma". Ambas partes lograron un acuerdo para poner fin a la demanda, indicó El CEO.

Te puede interesar