El valor de Kuaishou, la red social que pertenece a Tencent, se triplicó en una de las salidas a bolsa más exitosas del mercado bursátil hongkonés. Es una app de vídeos cortos y virales, muy similar a TikTok.

Este gigante asiático que diversifica sus inversiones en muchas firmas de videojuegos, también es propietario de WeChat, la sólida alternativa a WhatsApp que triunfa en China.

Con su debut en el mercado, Kuaishou ha logrado triplicar su valor.

Boom en bolsa

Con Kuaishou, Tencent quiere plantar cara a ByteDance, la startup también asiática que está detrás de TikTok y de su versión china de la exitosa plataforma social, Douyin.

Con su debut en el mercado, Kuaishou logró triplicar su valor. Su Oferta Pública de Venta (OPV) ascendió a más u$s50.000 millones, y tras comenzar a cotizar se disparó hasta los u$s160.000 millones. Prácticamente se triplicó, según publicó The Wall Street Journal.

La acción de Kuaishou comenzó a cotizar en un valor de u$s115 de Hong Kong, unos 12 euros. Al cierre ya superaba los u$s320 hongkoneses, casi 35 euros.

Para comprender el alcance de esta salida a bolsa, se puede explicar el caso de Joe Chang, un gerente de una firma de comercio electrónico de Shenzhen: quiso comprar 50.000 acciones pero solo le asignaron 100 y tuvo que pedir préstamos para hacerse con el 90% de ellas.

Polémica

Chang explicó a The Wall Street Journal que los principales alicientes que le ve a la marca es el futuro de los vídeos cortos sociales y el hecho de que Douyin o ByteDance no figuran en el mercado de Hong Kong.

Varios expertos revelaron que muchos inversores intentan posicionarse en Kuaishou porque es una forma de invertir en la nueva economía digital china.

Así lo expuso el responsable de Inversiones de China Renaissance Securities, Andy Maynard, en declaraciones al Journal. Por el momento se asentaron más de 1,4 millones de inversores.

Lo que sí está claro es que la exitosa salida a bolsa de Kuaishou es una buena noticia para ByteDance.

A los inversores tampoco parece importarles una reciente controversia alrededor de la app de Tencent. La Asociación de Derechos de Autor Audiovisuales china exigió a la plataforma esta misma semana que eliminase más de 10.000 vídeos.

Pero eso no es todo, ya que el organismo gubernamental avanzó, según recuerda The Wall Street Journal, y logró detectar más de 150 millones de vídeos cortos que infringen estos derechos debido a la música que ponen sus usuarios.

Sin embargo, y más allá de la polémica, está claro es que la exitosa salida a bolsa de Kuaishou es una buena noticia para ByteDance, propietaria de Douyin y TikTok. El interés del mercado por este tipo de plataformas es más que evidente y es una tendencia que se repetirá por un largo tiempo.

Te puede interesar