El ranking de los "dueños" del mundo: una por una, las 20 personas más ricas del planeta

El ranking de los "dueños" del mundo: una por una, las 20 personas más ricas del planeta
Forbes elaboró una lista con las personas con mayores fortunas en el mundo y algunos datos interesantes sobre estas "figuras" de los negocios
Por iProUP
29.01.2021 15.32hs Innovación

La lista de las personas más ricas del mundo puede variar de un año a otro dependiendo de su último patrimonio neto y desempeño financiero. 

Aquí está la lista más reciente de las 20 personas más ricas del mundo y algunos datos interesantes sobre cada uno de ellos según la lista de Forbes y los datos se tomaron el 11 de enero de 2021.

1. Elon Musk

 

Elon Musk está en el top de las personas más ricas del mundo y trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través de Tesla, y en el espacio con SpaceX.

La compañía de cohetes de Elon Musk ahora está valorada en casi 100,000 millones, actualmente, su patrimonio neto es de 189,700 millones.

2. Jeff Bezos

 

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene un patrimonio neto de 185,700 millones y se ubica como el segundo más rico del mundo en la actualidad. 

Su posición sigue siendo la misma incluso después de divorciarse de su esposa MacKenzie en 2019 y transferirle una cuarta parte de sus participaciones en Amazon.

3. Bernard Arnault

 

El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de riqueza. 

Su patrimonio neto hoy es de 154,500 millones de su negocio en un imperio de más de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora.

4. Bill Gates

 

El cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates tiene un patrimonio neto de 122,000 millones. 

Después de haber fundado el gigante del software Microsoft junto con Paul Allen, Bill Gates finalmente vendió gran parte de sus participaciones en la empresa reteniendo solo el 1% de las acciones e invirtiendo el resto en acciones y otros activos.

5. Mark Zuckerberg

 

El cofundador, CEO y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg defiende la red social que se ha convertido en una vía de comunicación de referencia en la actualidad. 

Su patrimonio neto es de 97,900 millones de dólares y hoy posee aproximadamente un 15% de participación en Facebook después de que la empresa se hiciera pública en mayo de 2012

6. Zhong Shanshan

El multimillonario chino es el fundador de la compañía de bebidas más grande de China y su patrimonio neto es de 90,100 millones. 

Ocupó una variedad de trabajos, incluido el de trabajador de la construcción y reportero de noticias antes de construir su propio negocio, Nongfu Spring. También es presidente de una empresa farmacéutica, Wantai.

7. Larry Ellison

Larry Ellison tiene un patrimonio neto de 89,400 millones que ganó de Oracle, la empresa de software que cofundó en 1977.

Dejó el cargo de CEO de la compañía en 2014 y desde entonces se desempeña como presidente de la junta y asesor principal de tecnología de la empresa.

8. Warren Buffet

 

Conocido popularmente como el Oráculo de Omaha, Warren Buffet es visto como uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. 

Dirige Berkshire Hathaway, que posee más de 60 empresas, incluida la famosa Geico Insurance, Duracell, Dairy Queen Restaurant. Su patrimonio neto es de u$s88.600 millones.

9. Larry Page

Larry Page, el cofundador de Google tiene un patrimonio neto de 79,200 millones y se ubica en la novena posición entre las personas más ricas del mundo. 

También ha invertido en Planetary Resources, la famosa empresa de exploración espacial y también está financiando «Flying Car», las empresas emergentes Kitty Hawk y Opener.

10. Sergey Brin

Sergey Brin, cofundador y miembro de la junta directiva de Alphabet, tiene un patrimonio neto de 77,000 millones de dólares, lo que lo sitúa en la décima posición entre las personas más ricas del mundo. 

Co-fundó Google junto con Larry Page en 1998, que se hizo pública en 2004 y se convirtió en Alphabet en 2015.

11. Amancio Ortega

Destacado como la persona más rica en Europa, Amancio Ortega es también hoy el comerciante de ropa más rico del mundo. 

Fue cofundador de Inditex, la firma que es popular por su cadena Zara Fashion. Posee una participación del 60% en Inditex que tiene 8 marcas como Massimo Dutti y Pull & Bear, y tiene 7,500 tiendas en todo el mundo. Su patrimonio neto es de 75,400 millones.

12. Steve Ballmer

 

Como ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer dirigió la empresa entre 2000 y 2014.

Su capacidad de liderazgo durante una época muy difícil llevó a Microsoft hacia la sostenibilidad y el progreso. Su patrimonio neto es de 73,900 millones y en 2018 invirtió 59 millones en Social Solutions, una empresa que fabrica software para agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

13. Francoise Bettencourt Meyers

Contada entre las mujeres más ricas del mundo, la nieta del fundador de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, y su familia poseen el 33% de las acciones de la empresa, que mostró un crecimiento fenomenal en 2019. Su patrimonio neto es de 71,200 millones de dólares.

14. Mukesh Ambani

El presidente fundador de Reliance Industries, Mukesh Ambani tiene un patrimonio neto de 73,100 millones de dólares estadounidenses. 

Dirige las mayores empresas de petróleo y gas de la India, además de una red de telecomunicaciones muy popular e influyente en la India.

15. Alice Walton

 

La hija de Sam Walton, el fundador de Walmart, Alice Walton se centró en curar arte en lugar de trabajar para Walmart como lo hacían sus dos hermanos. 

En 2011, instituyó un museo llamado Crystal Bridges Museum of American Art. Ella y su hermano también están emitiendo bonos para ayudar a las escuelas autónomas a invertir en instalaciones. Su patrimonio neto es de 68,400 millones.

16. Jim Walton

Jim Walton, el hijo menor de Sam Walton, el fundador de Walmart, tiene una participación del 44% en Arvest Bank. Con un patrimonio neto de 68,200 millones de dólares, él y los otros dos herederos del fundador de Walmart poseen más de la mitad de las acciones de la empresa.

17. Rob Walton

Robson Walton, también llamado Rob Walton es el hijo mayor de Sam Walton, el fundador de Walmart. Su patrimonio neto es de 67,900 millones. Él y los otros dos hermanos del fundador de Walmart poseen más de la mitad de las acciones de la compañía.

18. Colin Zheng Huang

El patrimonio neto de este CEO de 41 años es de 63,700 millones. Colin Zheng Huang es el multimillonario chino y directos de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo.

19. Carlos Slim Helú y familia

Carlos Slim Helu y su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina. 

Su patrimonio neto es de 62,200 millones de dólares y también posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, New York Times, minería y bienes raíces.

20. Jack Ma

 

Exprofesor de inglés, fundó Alibaba Group, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo. 

Su patrimonio neto es de 59,000 millones de dólares. Ma es actualmente la segunda persona más rica de China y la tercera persona más rica de Asia.

Fuente: Business Insider

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído