Más artículos

Samsung y Audi lanzan nueva tecnología de audio y seguridad integradas

Samsung y Audi lanzan nueva tecnología de audio y seguridad integradas
Con ocho potente núcleos A79, el Exynos Auto V9 permite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos
11.01.2019 09.48hs Innovación

Samsung Electronics presentó su primer procesador para la industria automotriz: el Exynos Auto V9, que impulsará la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) de Audi.

Se espera que debute para el año 2021.

El procesador de la firma coreana fue especialmente diseñado para autos. Cuenta con ocho potentes núcleos A76, características de audio premium y medidas de seguridad integradas que cumplen los requisitos de ASIL-B.

Además, permite hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos.

Su sistema es impulsado por ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz).

"Samsung está totalmente comprometido a brindar los mejores procesadores automotrices para experiencias de conducción más seguras y agradables", dijo Kenny Han, vicepresidente de la división de soluciones de dispositivos de Samsung Electronics, en un comunicado.

"Estamos encantados de presentar la nueva línea de productos Exynos Auto, comenzando con el Exynos Auto V9, que brinda un rendimiento de procesamiento poderoso para la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento para vehículos, al mismo tiempo que cumple los estrictos requisitos de confiabilidad de la industria", agregó.

En cuanto a la empresa de origen alemana, Alfons Pfaller, su jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E/E, asegura que "Audi progresa para ofrecer los automóviles más emocionantes y al mismo tiempo más seguros cuando visualizamos el camino del mañana".

"Samsung ha sido un socio tecnológico valioso en los últimos años y estamos sumamente complacidos de que Exynos Auto V9 impulse nuestra plataforma de próxima generación que dará forma a las experiencias de información y entretenimiento en vehículos del futuro", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Innovación