Más artículos

Ideal para creadores de contenidos: conocé la plataforma que te paga por hacer podcasts

Ideal para creadores de contenidos: conocé la plataforma que te paga por hacer podcasts
Los podcasts se han convertido en uno de los formatos preferidos, no solo entre las marcas, sino también entre las audiencias en general
Por iProUP
28.01.2021 16.37hs Innovación

Cada formato de contenido tiene su encanto para marcas y consumidores por igual. El texto y las imágenes planas, aunque de los elementos más simples, son también muy fáciles tanto de producir como de compartir y consumir. 

Los videos aseguran un alto nivel de interacción con el público en general, ya que estimula más sentidos que otros productos masivos. Y después están proyectos como los podcasts, que han crecido en popularidad en los últimos años.

Una plataforma para crear podcasts de otra forma

Empresas como Apple están tratando que sus contenidos de audio, en especial los que son obra de creadores independientes, tengan mayor difusión. Marcas como la FIFA han visto en los podcasts una oportunidad única de interacción con las personas. Y en general, varios datos confirman que este formato es realmente el rey del contenido. Sin embargo, muchas de las plataformas que ayudan a las marcas y personas a crear sus shows no son muy distintas.

 

Como regla general, la mayor parte de las compañías que se encargan de distribuir programas de audio se concentran solo en recibir shows pre-grabados. Así pues, los creadores solamente suben sus podcasts a las plataformas y esperan tener un impacto con el paso del tiempo. Esto no solo limita su interacción con los consumidores. También podría quitar oportunidades para hacer más interesantes las conversaciones. Ante estas fallas, surge el proyecto de Stereo.

Cómo funciona la plataforma de podcasts "Stereo"

Esta app es una mezcla entre una plataforma social y un sitio de podcasts. Todos los usuarios pueden crear avatares y perfiles con sus intereses y conocimientos específicos. Y después, el algoritmo de la plataforma los va a conectar automáticamente con otras personas que estén usando la app en ese mismo momento. ¿El objetivo? Que empiecen a tener una conversación en vivo a la que otros consumidores de este sitio se pueden sintonizar en el mismo momento.

 

La idea es que esta posibilidad de transmitir en vivo permita a los escuchas tener una mejor interacción con los podcasts. Por supuesto, no es necesario que la gente tenga que conectar con desconocidos para crear un show de audio live. Puede decidir transmitir con perfiles que ya conoce en horarios predeterminados, pero siempre con la ventaja de una audiencia que está conectada en ese mismo momento. Así pues, presenta oportunidades de producción.

La intuitiva interfaz hace que el uso de la aplicación sea muy simple, ya que lo basa casi todo en menús contextuales que se ocultan para ocupar más espacio del necesario en la pantalla. Más te vale tener buena compañía en el podcast y un buen tema de conversación, ya que dependiendo de los oyentes que participen, la plataforma otorga dinero que se puede retirar.

 

Stereo busca una competición (sana) para mejorar el contenido de las entrevistas que se hagan en estos podcasts. Eso sí, todo premio conlleva una serie de requisitos, ya que las llamadas deben durar 30 minutos o más y acumular un número de oyentes en cada una de ellas. La competición dura una serie de días, pero no es descabellado conseguir una buena suma de dinero.

Otro detalle que hay que mencionar es el de los avatares. El uso de avatares animados en lugar de imágenes o videos hace de Stereo un lugar excepcionalmente seguro para discusiones e intercambio de opiniones, libre de estereotipos basados en la apariencia. El creador de avatares permite a los usuarios de Stereo crear una marca personal altamente personalizable sin comprometer su privacidad.

Fuente: Merca2.0.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído