Más artículos

El listado "definitivo" de plataformas para quiénes quieren armar una app móvil "desde cero"

El listado "definitivo" de plataformas para quiénes quieren armar una app móvil "desde cero"
Gracias a estas plataformas de software es cada vez más simple desarrollar una app sin fuertes conocimientos amplios de programación
Por iProUP
26.01.2021 19.20hs Innovación

Las plataformas de software que ayudan a crear una aplicación móvil están ganando popularidad. Estas ofrecen soluciones, tanto a los emprendedores como a las PYMES, una manera fácil de desarrollar e implementar soluciones digitales de una manera rentable. Para que estas sean implementadas, primero se debe echar un vistazo a algunas de las tendencias dentro del espacio que deberían estar en tu radar.

El uso de las aplicaciones móviles a nivel mundial se disparó un 40% con la cuarentena, porque ahora las personas utilizan estas herramientas para múltiples actividades que realizan a diario. 

El sueño de una app propia no está tan lejano con las herramientas actuales
El sueño de una app propia no está tan lejano con las herramientas actuales

Antes de pasar al top, hay tópicos que deben considerarse:

Desarrollo de bajo costo

Quizás la mayor tendencia en el desarrollo de aplicaciones es un cambio hacia que sea accesibles para las PYMES. Este nuevo modelo de negocio elimina los costos iniciales y en su lugar proporciona suscripciones mensuales, como lo ofrecen AppSheet, Good Barber y Bizness Apps.

Este modelo de pago por uso permite escalar su construcción en tiempo real. Una plataforma más a tener en cuenta en esta área: iBuildApp ofrece suscripciones mensuales de manera realista para negocios más grandes, incluida una suscripción de "compañía" que ofrece 5 aplicaciones y capacitación corporativa.

Gestión continua de aplicaciones

Por supuesto, una gran parte de la gestión de presupuestos también se realiza en el backend. Para que una aplicación funcione bien a largo plazo, las empresas necesitan una supervisión continua para mantenerse al día con las actualizaciones y cambios de terceros.

Algunas plataformas ofrecen mantenimiento continuo además del desarrollo de aplicaciones. Builder, a través de su solución Builder Care, es una opción que ayuda a sus clientes a mantener bajos estos costos en sus revisiones

Sin código

Un gran punto de venta para muchas plataformas de software de desarrollo de aplicaciones es una experiencia de usuario optimizada, es decir, "sin código". Esto significa que los usuarios no necesitan conocimientos técnicos para interactuar correctamente con el producto.

Algunas plataformas "sin código" son: Webflow, Simbla y Builder. Algunos adoptan una experiencia fácil para desarrollar una App con características familiares para los usuarios.

Hoy no es necesario saber programar para hacer una app
Hoy no es necesario saber programar para hacer una app

Builder. ai

Builder.ai ofrece, por un lado, una red global de desarrolladores y creadores de aplicaciones, para que tenga un equipo que trabaje para uno. Esta potencia de expertos más la inteligencia artificial asistida por humanos agiliza el cronograma de desarrollo para ofrecer soluciones más rápido y a un precio más bajo.

Builder también ofrece opciones de diseño basadas en aplicaciones populares con las que uno y el cliente, quizás, ya estén familiarizados. El uso de este código prediseñado como núcleo de un proyecto significa que se puede crear rápidamente una aplicación.

También puede personalizarse según las necesidades y agregar solo las funciones que se desean y luego seguir su desarrollo de ser necesario.

De acuerdo con The Social Media Monthly, este es el top 10 de software para optimizar aplicaciones móviles:

  • Constructor
  • Mobile Roadie
  • AppMakr
  • Simbla
  • Webflow
  • Good Barber
  • Bizness Apps
  • AppSheet
  • Appery.ioi
  • BuildApp

Fuente: Merca2.0.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído