Más artículos

Basta de incertidumbre: cómo saber si leyeron o no tus mails de Gmail de forma simple

Basta de incertidumbre: cómo saber si leyeron o no tus mails de Gmail de forma simple
No saber si abrieron o no un mail enviado puede ser realmente una incertidumbre, y oportunidad perdida. Cómo saber qué pasó realmente.
Por iProUP
22.12.2020 16.10hs Innovación

La plataforma de correo Gmail es, desde hace varios años, una de las mejores y más efectivas herramientas tanto en lo personal como en lo profesional. Actualmente, en el contexto de la pandemia global de coronavirus COVID-19, sin duda intensificó su alcance para acercar cualquier tipo de relación y comunicación inmediata.

La gran duda

Sin embargo, junto a su crecimiento en relación al uso, también se intensificó la necesidad de saber si del otro lado se abrió o no cualquier e-mail enviado en cuestión. En muchos casos, ese dato puede ser determinante para avanzar sobre alguna tarea o hecho puntual.

Gmail, uno de los servicios más útiles de Google
Gmail, uno de los servicios más útiles de Google

En cualquier tipo de plataformas existen sistemas de rastreo y confirmación de lectura. Algunos más simples que otros. Al pasar el mouse por encima de ese pequeño dibujo, se abre una pestaña donde aparecen informaciones como:

  • La hora de la visualización
  • El tipo de dispositivo desde el que se leyó el correo
  • Y cuantas veces se abrió

Afortunadamente, existen 2 formas de ver si alguien abrió un mail en Gmail:

  • Se puede solicitar un comprobante.
  • Se puede usar una herramienta de rastreo de correo electrónico.

Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas. Para quitarse esta incertidumbre, Gmail –que es uno de los servicios de correo más usado del mundo-, permite también la instalación de extensiones para revelar si alguien leyó el mail y hasta incluso, si descargó los archivos adjuntos.

Extensiones útiles

Utilizando el navegador Chrome se puede buscar Chrome Web Store y allí están las extensiones más populares que son: Yesware, Bananatag, Boomerang, Mail2Cloud, MailTrack y Sidekick.

El teléfono como herramienta de trabajo
El teléfono como herramienta de trabajo

En ninguna de ellas se avisa a los destinatarios que el correo está siendo rastreado y son gratuitas. Sin embargo, si se quiere verificar otras funciones más especializadas la extensión básica de Gmail no será suficiente y se tendrá que pagar. Este tipo de servicios para averiguar si alguien abrió un mail en Gmail, envían un correo electrónico o un aviso de tipo "pop-up" donde confirman que otro destinatario abrió el mensaje.

La desventaja que tienen estas extensiones -que son de Google Chrome- es que solo funcionan en una computadora o en el teléfono en los cuales fueron instaladas. Pero, si se envía un correo desde otro equipo no se podrá hacer el seguimiento.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído