Más artículos

Seguridad: esta es la app definitiva que permite conocer la ubicación entre pares en tiempo y lugar exacto

Seguridad: esta es la app definitiva que permite conocer la ubicación entre pares en tiempo y lugar exacto
Se trata de Life360, un servicio destinado a la protección entre personas conocidas que permite compartir la ubicación entre los propios usuarios.
Por iProUP
26.01.2021 20.25hs Innovación

Desde hace bastante tiempo, las aplicaciónes móviles contribuyen a mejorar la vida de las personas en distintos sentidos.

Algunas de estas plataformas fueron destinadas a mejorar la condición física, otras brindan recordatorios en lo relacionado a hábitos saludables, ya sea desde tomar agua con regularidad, hasta las calorías quemadas durante una jornada entera.

Otras aplicaciones, en cambio, ofrecen servicios informativos, juegos para desafiar el conocimiento y algunas hasta otorgan premios.

Entre tantas aplicaciones, también aparecen las que se enfocan en la seguridad del público, no solo de ataques desde el mismo entorno virtual como malwares o hackers, sino de la propia integridad física

Para aquellas personas que buscan prevenir cualquier situación que pueda llegar a ser insegura servicios como WhatsApp elaboraron funciones especificas como la de compartir ubicación precisa en caso de una emergencia.

La aplicación destinada a la protección de los seres queridos

Al no tener certezas firmas acerca de la seguridad personal, de su familia y amigos, aparecen plataformas dedicadas exclusivamente a la protección de estos.

Una de las más destacadas es el denominado proyecto Life360. Esta aplicación permite a sus usarios crear redes internas ya sea entre familia, con amigos o cualquier otro grupo de individuos que deseen tener la sensación de estar más seguros entre sí.

 

Gracias a un sistema de rastreo automático que puede activarse o desactivarse según la situación, este servicio brinda cierta garantía de seguridad a cualquiera que pueda encontrarse en riesgo en cualquier momento. También, otras funciones que se destacan es la posibilidad que tienen los usuarios de limitar zonas y círculos de alerta especifícos.

Los alcances

De este modo, una madre cualquiera podrá, por ejemplo, instalar esta app en el teléfono de sus hijos y pedir que activen su ubicación en todo momento y lugar.

A partir de allí, podrá saber cuando arriban asi como también el momento en que se van de la escuela o el lugar de trabajo. O bien, detectar si hay algún movimiento extraño que podría indicar que se comprometió su seguridad.

Lo mismo puede usarse en un grupo de amigos durante un viaje a un lugar desconocido. Aún si uno se pierde, tendrá incluso la forma de reúnirse con los demás.

De este modo, cada vez que llegue a la escuela, al trabajo o a casa de alguien más, se notificará a todos aquellos incluidos en el grupo. Asimismo, dada está función, las personas pueden incluso permitirse obviar el envío de avisos al resto de la familia o grupo de amigos a través de llamadas u otros servicios de mensajería, ya que la propia aplicación lo hará por ellos

Acerca de Life360, la empresa matriz de la aplicación homónima

Life360 Inc. es una empresa de tecnología con sede en San Francisco que brinda servicios basados ​​en la ubicación, incluidos el intercambio por chat y las notificaciones a consumidores de todo el mundo.

Su servicio principal es justamente Life360, aplicación de red social familiar lanzada en 2008.

Life360 fue fundada por Chris Hulls y recibó ganancias por un total de u$s90 millones en fondos desde su lanzamiento, incluidos en estos Facebook y Google como los más destacados. La aplicación se lanzó inicialmente en 2008 en el mercado de Android, mientras que en el de iOS llegaría recién en 2010.

El primer financiamiento para Life360 llegó en forma de una subvención de u$s275,000 como ganador del Desafío para desarrolladores de Android 2008 de Google.

Según su sitio oficial, cuenta actualmente con más de 25 millones de usuarios activos en todo el planeta

 
 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído