Más artículos

Más rápido, más efectivo: así es el nuevo sensor de huellas Sonic Sensor 2 de Qualcomm

Más rápido, más efectivo: así es el nuevo sensor de huellas Sonic Sensor 2 de Qualcomm
El sensor 3D Sonic utiliza ondas ultrasónicas para escanear las huellas dactilares de los usuarios desde su ubicación bajo la pantalla de un smartphone
Por iProUP
12.01.2021 12.22hs Innovación

Qualcomm ha presentado la segunda generación de su sensor de huellas en pantalla 3D Sonic, más grande y rápido que su antecesor, y con capacidad para capturar más datos biométricos.

Cómo funciona el sensor

El sensor 3D Sonic utiliza ondas ultrasónicas para escanear las huellas dactilares de los usuarios desde su ubicación bajo la pantalla de un smartphone, incluso si los dedos están mojados. Se trata de una tecnología actualmente presente en dispositivos como Samsung Galaxy S10, Note10, S20 y Note20 series.

El nuevo sensor permite escanear las huellas dactilares de los usuarios desde su ubicación bajo la pantalla de un smartphone, incluso si los dedos están mojados
El nuevo sensor permite escanear las huellas dactilares de los usuarios incluso si los dedos están mojados

La nueva generación mejora la velocidad de escaneo y la captura de datos en un chip un 77 por ciento más grande que la generación anterior. Es, además, "ultrafino", como lo ha calificado la compañía, lo que permitirá su empleo en dispositivos con pantalla flexibles.

Como ha explicado Qualcomm, 3D Sonic Sensor Gen 2 tiene un tamaño de 8 x 8mm, lo que permite abarcar una superficie mayor y capturar 1,7 veces más datos biométricos que la generación anterior. Es también un 50 por ciento más rápido.

La nueva generación del sensor 3D Sonic debutará con dispositivos móviles que lleguen al mercado a principios de 2021, informó Portaltic.

Mejoras de usabilidad

Este tipo de sensores se han usado sobre todo en los modelos de gama alta de Samsung, y permiten usar el terminal con las manos mojadas, por ejemplo. Eso sí, al contrario que los sensores ópticos, lo que se suelen ver en los modelos de los fabricantes chinos, la velocidad era menor.

 

Qualcomm pretende ponerse a la par con esta nueva generación y es posible que los nuevos Samsung Galaxy S21 sean los encargados de estrenar la nueva tecnología. La compañía ha apuntado a que veremos los primeros modelos con estos nuevos sensores en el primer trimestre de 2021 y teniendo en cuenta que los Galaxy S los usan desde hace algunos años es muy posible que en dos días se puedan ver el comportamiento de los nuevos Qualcomm 3D Sonic Sensor 2.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído