Más artículos

CES 2021: conocé el nuevo smartphone de LG que cambiará las reglas del juego

CES 2021: conocé el nuevo smartphone de LG que cambiará las reglas del juego
El funcionamiento de este dispositivo está enfocado a un uso en formato horizontal, ya que su pantalla OLED se extenderá por los laterales del teléfono
Por iProUP
12.01.2021 10.38hs Innovación

La feria CES 2021 ha sido el marco que ha elegido LG para presentar sus novedades de eletrónica de consumo para el hogar, pero también el escaparate donde ha compartido las primeras imágenes de su smartphone Rollable.

LG ha mostrado Rollable oficialmente, con una demostración de su pantalla de tamaño variable simulando el seguimiento de su evento en CES a través de este dispositivo móvil. Sujeto en la mano, pasa de un tamaño 'smartphone' a uno tableta, y viceversa, sin que se altere el contenido que se está viendo.

La que se sabe

El funcionamiento de este 'smartphone' enrollable está enfocado a un uso en formato horizontal, de manera que la pantalla OLED se extenderá por los laterales del teléfono. Esta solución permite disipar la presión de la bisagra en una área más grande.

Se trata del segundo smartphone dentro del Explorer Project de LG, y los primeros datos de su desarrollo se conocieron a principios de julio del año pasado. Al final de la conferencia de CES 2021, LG apunto que hay "más por explorar", momento en que desveló el nombre del dispositivo, mientras recogía la pantalla enrollable.

CES 2021

Ayer se inició la primera edición virtual del Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria de tecnología y electrónica de consumo masivo de los Estados Unidos.

La actividad se realiza tradicionalmente en los primeros días de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas pero por causa de la pandemia del coronavirus, pasó a un formato virtual.

En enero de 2020 se realizó la edición de ese año, sin saber lo que vendría después. De hecho, fue el último gran encuentro tecnológico presencial de 2020. Un mes después, la organización del Mobile World Congress (MWC) anunciaba la cancelación del congreso de la ciudad catalana de Barcelona.

La organización del CES tenía esperanzas de que en enero de 2021 la reunión pudiera celebrarse en formato presencial pero a mediados de 2020 quedó claro que esta feria tampoco se salvaría.

Por otro lado, Apple lanzó a finales de 2020 sus primeros procesadores para Mac basados en arquitectura ARM, los M1, y AMD se enfoca en procesadores destinados al sector del juego, uno de los pocos nichos dentro del mercado de la informática que está en expansión.

Este año, Qualcomm aspirará a tener un mayor protagonismo dentro de la informática tradicional, con nuevas líneas de procesadores también basados en ARM pero enfocados a máquinas de gran tamaño y no solo a teléfonos y tabletas.

Durante el CES varios fabricantes de PC, como Dell, lanzarán nuevas máquinas basadas en la 11ª generación de procesadores de Intel, y mantendrán la apuesta por formatos flexibles que transforman las portátiles convencionales en tabletas y con detalles para captar el boom de la videollamadas y videoconferencias.

El Latitude 9420 de Dell incluye por ejemplo una cámara con una cortina física integrada que bloquea la visión de la cámara web cuando no está en uso durante una videoconferencia y varios altavoces y micrófonos diseñados para mejorar la experiencia de audio durante una llamada de Zoom.

Lenovo apostará por equipos con conexión 5G integrada, como el IdeaPad 5, que además utilizarán procesadores 8cx de Qualcomm en lugar de la arquitectura tradicional de Intel o AMD.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído