Más artículos

Llega la era de los autos eléctricos "low cost": cómo son y qué características ofrecen

Llega la era de los autos eléctricos "low cost": cómo son y qué características ofrecen
La compañía Great Wall Motor comenzará a comercializar modelos cuyo valor es inferior a los 10.000 euros. Están pensados para su uso en ciudades
09.01.2019 17.34hs Innovación

En China ha nacido el furor por los autos eléctricos “low cost”. En ese mercado ya es sensación una nueva línea de automóviles ecológicos que cuestan entre 60.000 y 78.000 yuanes, lo que equivale a 7.600 y 10.000 euros.

Lo curioso es que las unidades, fabricadas por Great Wall Motor, recién saldrán al mercado en las próximas semanas. Se comercializarán bajo la marca Ora R1.

Las poderosas economías de escala que ofrece el mercado chino han permitido al nuevo fabricante rebajar los precios como ninguna otra compañía ha conseguido hasta la fecha en su empeño de popularizar la electrificación del transporte entre las familias menos pudientes.

Su precio, además, no significa que escatima en tecnología: en este sentido, se destaca la opción de encendido automático a través de un sistema de reconocimiento de voz. En lugar de insertar la llave de contacto, bastará con pronunciar la frase 'Hola, Ora', en chino, para que el motor eléctrico se encienda.

Respecto a la performance, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros. Su impulsor eléctrico, de apenas de 35 kW, permite alcanzar los 100 kilómetros por horas, ya que fue diseñado para trayectos urbanos.

En la actualidad, China produce alrededor de 400.000 coches eléctricos pequeños al año, por lo que el país confía en que la migración de los vehículos de motor de combustible a otros ecológicos se acelere en los próximos años.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar