Más artículos

Esta plataforma de transformación bancaria levantó una suma millonaria en dólares: conocé su plan de expansión

Esta plataforma de transformación bancaria levantó una suma millonaria en dólares: conocé su plan de expansión
Se trata de Mambu, actual socio de Banco Galicia, y una de las firmas de mayor crecimiento en 2020. Todos los detalles de la operación.
Por iProUP
13.01.2021 12.15hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 las firmas nativas digitales marcan la diferencia a partir de cómo fue diseñada su estructura.

En esta ocasión, Mambu, uno de las plataformas SaaS referentes de transformación bancaria, recibió una inyección de capital de u$s 134 millones en una nueva ronda de inversión.

Con esta nueva cifra, la valoración de la empresa ascendió a más de u$s2 billones.

Para este 2021 la compañía posee grandes planes para la región. En la Argentina, específicamente, Mambu ya posee como socio a Banco Galicia, entre otros.

Más detalles

La ronda de inversión liderada por TCV, cuyo portafolio incluye a Netflix, RELEX, Spotify y WorldRemit.

La inversión fue recibida por Tiger Global y Arena Holding, así como sus inversores existentes de Bessemer Venture Partners, Runa Capital y Acton Capital Partners.

Mambu, la plataforma de transformación bancaria, tiene como socio en la Argentina a Banco Galicia, entre otros.

Con esta nueva financiación, Mambu continuará acelerando su crecimiento, impulsará su presencia en los más de 50 países en los que ya opera y seguirá con su plan de expansión en mercados como Brasil, Japón, y los Estados Unidos.

Este anuncio representa el cierre de otro año con crecimiento interanual aproximado de 100% para Mambu en el mercado de software bancario, valorado por Gartner en más de u$s100 mil millones y con un crecimiento esperado de dos dígitos.

Mambu detalló que la transacción contó con la asistencia exclusiva de FT Partners

Los diferenciales

La plataforma bancaria SaaS de Mambu se distingue de los principales sistemas de core bancario tradicional, debido a su capacidad para acelerar y simplificar drásticamente la forma en que cualquier institución financiera desarrolla y opera su portafolio de servicios financieros.

La plataforma de Mambu fue implementada por bancos tradicionales, fintechs, instituciones financieras, entidades sin fines de lucro y otras organizaciones, con el objetivo de impulsar sus productos y servicios bancarios.

Con empresas como ABN AMRO, N26, OakNorth, Orange y Santander entre su base de clientes, Mambu impula el desarrollo de nuevas fintechs y la migración de instituciones financieras a una nueva era digital.

Próximos pasos

Mambu planea duplicar su equipo a más de 1.000 Mambuvians para 2022, mientras continúa con la expansión de las capacidades de su plataforma

Eugene Danilkis, fundador y CEO de Mambu destacó: "Cuando Mambu fue lanzada al mercado en 2011, sabíamos que el futuro de la banca estaría construido sobre una tecnología ágil y flexible. Hoy, una década después, esta visión está más vigente que nunca, en especial, considerando los acontecimientos del año pasado".

Eugene Danilkis, fundador y CEO de Mambu planea la expansión de la compañía tras la exitosa nueva ronda de inversión.

"A medida que un mayor número de bancos tradicionales y nuevos proveedores financieros se preparan para prosperar en la era Fintech, continuamos trabajando para proporcionar una plataforma de alta categoría que permita la construcción de modelos de negocio modernos, ágiles y centrados en el cliente", añadió Danilkis. 

El CEO añadió que "esta última ronda de financiación impulsa nuestra misión de mejorar el ecosistema bancario para mil millones de personas en todo el mundo y abordar una de las grandes oportunidades del mercado global que aún está gestándose en la nube". 

Por su parte, el Socio General de TCV, John Doran, que se une a la junta de Mambu, resaltó que "Mambu fue la primera empresa en aprovechar la oportunidad de migrar el core bancario a la nube".

"El equipo construyó un producto competitivo de banca de arquitectura en componentes y verdaderamente nativo en la nube, para un mercado en rápido crecimiento y valuado en miles de millones de dólares que tradicionalmente ha estado dominado por grandes proveedores locales de sistemas legados que se mueven lentamente", añadió Doran.

Y completó: "durante muchos años, fuimos hemos sido espectadores del progreso de Mambu y estamos realmente encantados de asociarnos con Eugene y todo su equipo en este compromiso por expandir su oferta al sector financiero a nivel global". 

Pensando en la Argentina

"Argentina es parte de los países foco de operación de Mambu en LATAM, y continuamos creciendo nuestra base de socios locales con los que operamos así como plantilla de empleados a nivel regional, donde Buenos Aires es uno de nuestros centros para Solution Engineering en LATAM", explicó Edgardo Torres Caballero, Director General de Mambu para LATAM.

El ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia liderando el crecimiento y transformación en la región. Es uno de los encargados de supervisar las operaciones regionales para grandes empresas, como HP, y varias Startups Europeas en su ruta de expansión operativa en la región.

Edgardo Torres Caballero, Director General de Mambu para LATAM

Torres Caballero precisó que "América Latina es una de las regiones de mayor actividad para Mambu a nivel mundial, la región cuenta con una alta concentración de fintechs en mercados como Brasil, México, Colombia y Argentina, así como con actividad de innovación continua por parte de la Banca a lo largo de la geografía".

"La banca está en proceso de desacople de sus sistemas legados en búsqueda de agilidad en las operaciones y de manera que puedan atender cambios regulatorios así como requerimientos de mayor calidad de experiencia de usuario y servicios por parte de la clientela final", añadió.

El directivo precisó que "Mambu les ayuda a lograr esto mediante nuestra plataforma abierta mediante API Rest, con un modelo SaaS que corre nativamente en nube con socios como AWS, y suscripción de este servicio el cual representa una fracción de coste de sistemas legados tradicionales". 

 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído