Más artículos

Windows ya no volverá a ser lo mismo: cómo Microsoft cambiará la forma en que usás tu PC

Windows ya no volverá a ser lo mismo: cómo Microsoft cambiará la forma en que usás tu PC
La mayor empresa de servicios de software está desarrollando una nueva dinámica para navegar por Windows 10, en una de sus próximas actualizaciones.
Por iProUP
29.12.2020 19.49hs Innovación

Todo parece indicar que la firma desarrolladora de softwares Microsoft, podría cambiar la forma de desplazamiento por su sistema operativo. Si bien hace tiempo que no realiza cambios radicales en la dinámica de Windows, una de sus siguientes actualizaciones, podría indicar lo contrario.

Microsoft es una de las tres empresas con mayor recaudacion en el mundo
Microsoft es una de las tres empresas con mayor recaudación en el mundo

El equipo de Microsoft está trabajando en una nueva experiencia para los usuarios de Windows 10. La idea es que los usuarios puedan usar la voz para navegar en las diferentes secciones de Windows mediante un "voice launcher", según explica el sitio de noticias dependiente de la compañia de Bill Gates, Windows Latest.

Esta herramienta estará disponible en todas las secciones de Windows donde haya un campo de búsqueda. Así, se podra utilizar para buscar una aplicación, archivo, carpetas, documentos, configuración, etc. Este control de voz evitará tener que usar el teclado y mouse en cada paso que se dé en el ordenador.

Al desplazarse por el Menú de inicio, el Explorador de archivo o la Configuración de Windows, el usuario se encontrará con una nueva opción a modo de ventana flotante con el icono del micrófono. Una opción que aparecerá automáticamente a menos que se decida eliminarla de la interfaz.

Además, incorporará la opción de activar una función de "puntuación automática", que trabajará de forma independiente. Al parecer, la multinacional tecnológica está probando esta nueva dinámica de navegación mediante navegación de voz en diferentes idiomas, siendo el español uno de los principales. Y por supuesto, Microsoft espera que los usuarios contribuyan dando los permisos necesarios para recopilar una serie de datos relacionados con la búsqueda por voz.

Esta nueva modalidad de control de voz para Windows aún está en su fase beta. Si logra pasar esta fase, llegaría a estar disponible para implementarse en la actualización de octubre de 2021 para Windows 10.

Y aúnque falte cierto tiempo aún para ver si esta nueva dinámica se hace realidad, es posible que Microsoft decida compartir algunos detalles durante el desarrolló de las pruebas en los siguientes meses. 

Antecedentes

Asimismo, Microsoft ha tomado una serie de cambios para facilitar la adopción de las actualizaciones por parte de las empresas el pasado mes de julio en el que los avances se distribuirán solo durante las semanas C -la tercera de cada mes-, mientras que para los probadores del programa Windows Insider llegarán en las semanas B -segunda semana del mes.

Esta decisión estuvo "basada en las opiniones y en la creciente estabilización actual de la continuidad de las empresas", según ha informado la compañía en un comunicado por aquel entonces. 

Su ultima actualización fue la dada el pasado mes de octubre, en una presentación realizada a través de sus canales digitales, dónde la firma de Gates anunció la posibilidad de agregar una mayor gama de colores a los fondos, una barra de tareas con mayor sensor de display, y su novedosa compatibilidad con algunos de los juegos de la consola Xbox. 

 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído