Más artículos

Esta plataforma educativa convocó a emprendedores locales: hay premios en dólares y mentorías en Sillicon Valley

Esta plataforma educativa convocó a emprendedores locales: hay premios en dólares y mentorías en Sillicon Valley
Se trata de Platzi, una empresas de educación en línea, que decidió lanzar por séptima su programa "Demo Day". Todos los detalles.
Por iProUP
23.12.2020 17.32hs Innovación

La pandemia global de coronavirus Covid-19 puso en jaque a miles de proyectos de negocios alrededor del planetal. La prolongación de la cuarentena complicó a cientos de emprendedores en su búsqueda por conseguir la ansiada financiación que le permita desarrollar sus proyectos de negocios.

En ese contexto, la plataforma educativa online Platzi decidió redoblar la apuesta y confirmó una nueva convocatoria de su programa "Demo Day" para startups.

¿El gran incentivo? Hay más de u$s50.000 en premios y una mentoría en Silicon Valley, en los Estados Unidos, para el proyecto ganador.

Se va la séptima 

La última edición del programa "Demo Day" la ganó la startup Sunai, un emprendimiento chileno que participó con una plataforma que gestiona la energía solar, y recaba información en tiempo real sobre el comportamiento de las plantas solares.

La convocatoria para participar de la iniciativa comenzó el 17 de diciembre pasado y cerrará el próximo 15 de enero de 2021.

"Platzi Demo Day" es un programa que incluye 10 semanas de entrenamiento, conexión y visibilidad para las startups de su comunidad.

Al final del proceso, los 15 mejores proyectos podrán presentar sus modelos de negocio a inversores y corporativos, con el objetivo de crear oportunidades de inversión, negocios y reclutamiento. 

Palabra de organizador

"Lanzar y hacer crecer una startup es extremadamente duro. Nuestro programa permite reunir a los fundadores y fundadoras más prometedores, para apoyarse en nuestra red experta y de inversores. En los últimos 3 años, más de 20 startups latinoamericanas han logrado levantar más de 1 millón de dólares", resaltó Christian Van Der Henst, co-fundador de Platzi. 

Christian Van Der Henst, co-fundador de Platzi

En la última edición, Sunai convenció a todos con una innovadora plataforma que gestiona la energía solar, recabando información en tiempo real sobre el comportamiento de las plantas solares (aquellas que convierten la energía luminosa en energía eléctrica), con el objetivo de maximizar y potenciar la generación de energía solar.

Sobre su paso por ‘DemoDay 2020’, el Fundador y CEO de la empresa chilena, Cristóbal Parrado, destacó que se trató de una experiencia increíble. "Fue muy interesante todo lo que aprendimos. Gracias a eso mejoramos de forma exponencial", agregando que fue una experiencia que le permitió crecer como empresa. ‘DemoDay’ marcó el inicio de una nueva etapa para Sunai", añadió.

El ejecutivo del emprendimiento chileno precisó: "crecimos un 40%, logramos clientes en tres países y conexiones con inversores, como también, las relaciones con los más de 70 otros emprendedores del certamen y el equipo Platzi".

La importancia de la convocatoria

Este tipo de eventos son organizados por incubadoras, aceleradoras, venture capital o, en el caso del DemoDay de Platzi, una plataforma de Ed-Tech, mediante el cual los fundadores de nuevas empresas presentan su negocio a una sala de inversores, con el propósito de asegurar un financiamiento que los catapulte al crecimiento.

Esto representa la ronda semilla de la empresa y la primera validación externa a la inversión inicial.

Cómo será la próxima edición

Los organizadores precisaron que la séptima edición vendrá cargada de nuevos contenidos y oportunidades de aprendizaje, como, por ejemplo:

  • preparar un buen pitch
  • recibir feedback por parte de los clientes
  • construir una cultura de rendimiento y temáticas asociadas a la nueva forma del
  • quehacer de las empresas, como "salud mental", "trabajo remoto", "equipos distribuidos"; y "Levantamiento de capital en un mundo digitalizado"

El evento contará con la participación confirmada de reconocidos mentores como Santiago Zavela, de 500 startups; Pamela Valdez, CEO de Beek.io; y Tiago Sada, fundador de Flino.

En tanto, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, también se involucrarán directamente en la iniciativa, apoyando las mentorías.

¿Cómo participar?

Las startups argentinas que deseen aplicar a este programa y, por lo tanto, acceder a mentorías expertas, contenido de calidad y conexión con inversionistas, y participar por más de u$s50.000 en premios y una mentoría en Silicon Valley, deben cumplir con tres criterios fundamentales:

  • tener un Producto Mínimo Viable
  • poder participar en talleres en inglés y hacer su pitch en este idioma;
  • ser estudiantes activos en la plataforma Platzi, con los planes Expert + o Enterprise. 

Si cumplen con los tres requisitos, pueden aplicar en el siguiente link: http://platzi.com/demoday

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído