Más artículos

Llega el TV-commerce: conocé cómo podés comprar desde la tele sin moverte desde el sillón

Llega el TV-commerce: conocé cómo podés comprar desde la tele sin moverte desde el sillón
Las nuevas Living Apps, están agrupadas en la sección "Compras", a la que se accede a través de la pestaña "Apps" del menú de inicio de Movistar+
Por iProUP
22.12.2020 10.59hs Innovación

Antes de cerrar el 2020, Movistar+ quiso dar un último salto y lanzó una nueva plataforma de aplicaciones de tv-commerce para que sus usuarios puedan realizar todo tipo de compras cómodamente desde su casa a través del televisor.

Las nuevas Living Apps, como se denominan, están agrupadas en la sección "Compras", a la que se accede a través de la pestaña "Apps" del menú de inicio de Movistar+.

Cómo funciona

Con este nuevo canal, cualquier empresa, independientemente de su tamaño, podrá disponer de su propia tienda online y ofrecer a los usuarios de Movistar+ una innovadora experiencia de compra sencilla y segura a través de la televisión.

La sencillez radica en que los usuarios no tendrán que descargar ni instalar ningún tipo de software. La experiencia de uso se beneficia también del ecosistema de dispositivos de Movistar en el hogar.

Las compras se realizan con su mando a distancia o con la voz si el usuario cuenta con el Mando Vocal Movistar+ o Movistar Home, dispositivos integrados con Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

Las empresas contarán con su propia pasarela de pagos y las compras se realizarán de forma totalmente segura gracias una solución desarrollada en colaboración con CaixaBank.

Este sistema de pago incorpora una tecnología avanzada para la gestión de los pagos que, entre otros servicios, asegura la trazabilidad de las operaciones y permite adaptar cada proceso a las necesidades del marketplace.

Asimismo, la experiencia de uso resulta sencilla y cómoda. Para finalizar la compra, el usuario tiene que introducir primero su número PIN de compra de Movistar+ en la televisión. Después, recibirá una notificación en la app móvil Mi Movistar, donde seleccionará el método de pago y verificará los datos de compra para completar la transacción.

Nuevo tipo de consumo

"La televisión se ha convertido en el centro del hogar digital. Además de los contenidos habituales, ahora es también una ventana para disfrutar de todo tipo de experiencias que están reclamando los usuarios y que permitirá a las empresas crear un canal innovador de relación con sus clientes. Se benefician así no solo de la excelente conectividad que ofrece Telefónica, sino también de capacidades tecnológicas adicionales como la inteligencia artificial y múltiples dispositivos que permiten una experiencia de usuario única", señaló Óscar Solá, responsable de Living Apps en el área Hogar Digital de la unidad global de consumo digital de Telefónica.

Según el informe Omdia, "2021 Trends to Watch: Smart Home", el impacto que la pandemia de la Covid-19 está provocando en nuestros hábitos ha empujado a muchos vendedores y proveedores de servicios en el mercado de los hogares inteligentes a acelerar las innovaciones y a ajustar rápidamente sus estrategias para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

En este sentido, para facilitar una fácil y rápida integración, Telefónica ofrece a las empresas las herramientas y el soporte necesarios para poder lanzar su Living App. El despliegue tecnológico de este nuevo canal de compras se realizará progresivamente hasta alcanzar los 1,3 millones de hogares que cuentan con un paquete de Movistar Fusión que cuenten con el dispositivo Descodificador UHDo el Descodificador UHD Smart WiFi.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído