Más artículos

Va por todo: Movistar suma un servicio que experimentó un boom en plena pandemia

Va por todo: Movistar suma un servicio que experimentó un boom en plena pandemia
Movistar Salud está disponible tanto para clientes de esta compañía como de otras operadoras. Se puede contratar a través de todos los canales de Movistar
Por iProUP
22.10.2020 11.23hs Innovación

La gigante de las comunicaciones, Telefónica acaba de estrenar Movistar Salud, un servicio de telemedicina online que permite a los usuarios recibir atención médica las 24 horas del día, de lunes a domingo. Este plan ha sido lanzado conjuntamente con la empresa multinacional de telemedicina Teladoc Health.

Movistar Salud está disponible tanto para clientes de esta compañía como de otras operadoras. Se puede contratar ya a través de todos los canales de Movistar: tiendas, llamando al 1004 o en la web de la compañía.

¿Cómo es el servicio?

El servicio de atención médica online es accesible desde app y web, y permite realizar consultas en forma de videollamada o llamada normal con un facultativo de atención primaria cómodamente, desde casa o cualquier lugar con conexión a internet.

Además, se incluye la posibilidad de prescribir analíticas, pruebas médicas y emitir recetas médicas privadas, si el profesional lo considera necesario.

También resulta de interés la opción de evaluación digital de síntomas, una herramienta que se lleva a cabo mediante Inteligencia Artificial para obtener una orientación sobre los síntomas que se padecen, además de recomendaciones sobre el nivel de atención médica que se necesita. Funciona mediante una base de datos en la que se cubren más de 660 patologías.

Movistar Salud cuenta además con el plan 'Ponte en forma', una herramienta online de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas. Los clientes recibirán correos electrónicos semanales con información de dietas, pautas deportivas y material de soporte.

"El servicio que hoy lanzamos va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento social, limitación a la movilidad de personas y saturación de centros médicos. De hecho, el servicio de Movistar Salud disponible 24/7 on line podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico", ha detallado el director de Estrategia de Teléfonica España, Óscar Candiles, en un comunicado.

Rappi Care

Ahora los usuarios podrán realizar video consultas con médicos generales, e incluso recibir a doctores directo en su hogar. También podrán solicitar el envío de plomeros, cerrajeros, vidrieros y electricistas para solucionar los problemas que puedan surgir en casa en menos de dos horas. Para usuarios de la membresía Rappi Prime algunos de estos servicios serán completamente gratis.

Los usuarios podrán contar con esos servicios en tan sólo dos horas, o programarlos de manera sencilla desde la aplicación. "En Rappi estamos muy orgullosos de seguir ofreciendo productos y servicios con un alto valor agregado para todos los usuarios en México de una manera segura y eficiente, principalmente en estos complicados momentos de emergencia sanitaria en los que debemos permanecer en casa", comentó Alejandro Solís, director general de Rappi México.

A los Rappi Prime otorgará beneficios exclusivos como tele consultas ilimitadas.
A los Rappi Prime otorgará beneficios exclusivos como tele consultas ilimitadas.

Los servicios de salud digital incluyen tele consultas, las cuales se realizan por vídeo llamada en tiempo real con médicos generales; tele chat con doctores, e incluso el envío de un médico general a domicilio para atención de primer grado. Todo ello en menos de dos horas, o de manera programada dentro de la aplicación.

En cuanto a los servicios de asistencia en el hogar, los usuarios podrán solicitar el envío de plomeros, cerrajeros, vidrieros y electricistas para solucionar los problemas que puedan surgir en casa. El requerimiento de esos especialistas se puede realizar desde el botón de Rappi Care en la APP, y llegarán al domicilio en menos de 2 horas.

O en su caso, también se puede programar su visita, con la confianza de que el personal asignado cumple con los protocolos requeridos para su realizar su trabajo de manera segura.

Cada servicio tiene una garantía de hasta 30 días, y en temas de calidad operativa-tecnológica, cuenta con certificaciones ISO 9001-2008, ISO IEC 27001-2013, NPS, PCI DSS entre otros.

Rappi Care tiene con el respaldo de una infraestructura dedicada de más de 1,000 posiciones las 24 horas, los 365 días del año, para la revisión oportuna y coordinació correcta de cada servicio solicitado por los usuarios de Rappi. El número de posiciones seguirá escalando para servir cada vez a más usuarios.

Adicionalmente, para los usuarios de la membresía Rappi Prime a nivel nacional, se otorgarán beneficios exclusivos como tele consultas ilimitadas, tele chat con doctores ilimitados, 1 médico general a domicilio sin costo al año, así como 2 servicios de hogar sin costo al año. De esta forma, Rappi Prime se posiciona como un producto integral y de mayor beneficio para sus usuarios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído