Más artículos

Este magnate posteó un tuit y las acciones de una cripto treparon 25%: qué fue lo que pasó

Este magnate posteó un tuit y las acciones de una cripto treparon 25%: qué fue lo que pasó
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, le dedicó un tuit a una criptomoneda y su valor se disparo de forma inmediata. Todos los detalles.
Por iProUP
21.12.2020 21.15hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del valor de las criptomonedas a partir de la búsqueda de los inversores de encontrar nuevos refugios seguros para el valor de sus ahorros.

En ese contexto, la opinión de los magnates suelen tener un valor imponderable para miles de inversores, que se mueven atentos a diferentes señales.

En ese sentido, Elon Musk, el exitoso fundador de Tesla, utilizó su cuenta personal de Twitter y generó el salto de hasta un 25% del valor de la criptomoneda Dogecoin.

¿Qué fue lo que pasó?

Apenas un tuit de Musk sirvió para que las acciones de Dogecoin experimentaran un salto expectacular. El fundador de Tesla y la polémica siempre van de la mano.

En esta ocasión, el fundador de SpaceX consiguió generar un revuelo impensado en varias de sus declaraciones.

Además, desde hace varios años, se convirtió en un empresario al que le suele gustar hablar más de la cuenta a través de su cuenta de la red de microblogging.

En esta ocasión, volvió a generar revuelo apenas un mes y medio después de definir como "brillante" al Bitcoin.

En esta ocasión, Musk elogió una de las alternativas más longevas y virales del mercado de criptodivisas: Dogecoin.

El tuit de la polémica

"Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial", deslizó Musk en su cuenta.

Sus elogios por el activo inspirado en este meme llegaron en respuesta a una encuesta del Día del Inocente, publicada apenas un día antes por la cuenta oficial de Dogecoin.

En esa encuesta, la cuenta de Dogecoin preguntó a los seguidores "quién debería ser el próximo CEO de la criptomoneda (una noción absurda en su cara, ya que se supone que los proyectos criptográficos deben ser descentralizados)".

En la encuesta, Musk se impuso por el 54 por ciento de los votos. Por tal motivo, la cuenta oficial de Dogecoin publicó: "Parece que usted es el CEO ahora, @elonmusk, DM nosotros donde enviar por correo electrónico los códigos de acceso".

Musk tomó con un humor la situación y respondió con varios tweets mencionando la criptomoneda.

Pero en particular, incluyó uno, declarando que "Dogecoin rulz" - con un meme de Doge adjunto.

Apenas esa sola acción permitió que el valor de la criptomoneda creciera un 17% en pocos minutos, al pasar de u$s0.0039 a u$s0.0046 dólares.

Horas más tarde, Dogecoin alcanzó una ganancia cercana al 25%, que bajó horas después del tuit de Musk.

 

¿Qué es el Dogecoin?

DogeCoin o DOGE, es una criptomoneda que deriva del Litecoin. Creada en diciembre de 2013, está basada en un meme de Internet "doge", un perro de la raza Shiba Inu también conocido como ‘Cheems’.

Si bien comenzó como una moneda originada por "trolls", los internautas lo adoptaron rápidamente.

Su popularidad despegó en julio pasado, cuando usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima de un dólar.

Esta criptomoneda alcanzó a ocupar el puesto 41 entre los principales tokens financieros descentralizados (DeFi).

Actualmente, su capital ronda los u$s574 millones, cifra que es mucho menor que otras criptomonedas. 

Tiempo atrás, Musk ya mostró su apoyo al Dogecoin. En julio pasado, el CEO de Tesla también mencionó esta criptomoneda al expresar: "es inevitable".

Al tuit, le adjuntó una imagen de la moneda DOGE envolviendo el sistema financiero global. Aquel tuit elevó el valor de la cripto un 14%.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído