Peixe, ex Groupon, fue adquirida por Agrupate: así operará la plataforma de descuentos en el futuro

Peixe, ex Groupon, fue adquirida por Agrupate: así operará la plataforma de descuentos en el futuro
El sitio busca competir en el mercado con un cambio de 180º, convirtiéndose en una plataforma líder que conecta vendedores y compradores
Por iProUP
18.12.2020 08.15hs Innovación

Agrupate.com, anuncia la adquisición de la ex Groupon Peixe, y toma las operaciones del principal marketplace de descuentos, convirtiéndose así en el líder del segmento en todo el país. 

Renovación

De esta forma, Agrupate.com se renueva y busca competir en el mercado con un cambio de 180º, convirtiéndose en una plataforma líder que conecta vendedores y compradores, ofreciendo importantes descuentos y opciones de envío, para que el usuario tenga la libertad de elegir. 

Agrupate.com busca convertirse en el líder local de las plataformas de cupones
Agrupate.com busca convertirse en el líder local de las plataformas de cupones

"Sin dudas, el marketplace como negocio creció exponencialmente en los últimos meses y aún tiene un gran camino por recorrer. Apostamos al mercado local con total conocimiento de los nuevos servicios y tecnologías, para llevar a la compañía a ocupar el primer lugar al momento que los usuarios elijan;  somos líderes en el sector y, esta adquisición, es un gran paso para lo que se viene en materia de e-commerce en Argentina y la región Latinoamericana" comentó Eliel Mizrahi, CEO de Agrupate.com 

Cabe aclarar que tanto los usuarios de Peixe cómo de agrupate.com, seguirán contando con los mismos beneficios y la amplia variedad de productos y servicios que hoy en día ofrecen las plataformas sin alteraciones. 

Historia de las plataformas de descuentos

Surgieron hace 10 años y, ante las bajas o casi nulas barreras de ingreso, escalaron a gran velocidad hasta convertirse en un boom con más de 50 empresas sólo en Argentina y cerca de 1.500 en América Latina. La mayoría de ellas replicaron el modelo de Groupon. Pero la imposibilidad de ofrecer una propuesta de valor diferenciada y la saturación de ofertas hicieron que el negocio perdiera relevancia rápidamente.

Las plataformas de cupones son muy populares entre los usuarios latinoamericanos
Las plataformas de cupones son muy populares entre los usuarios latinoamericanos

"Hubo muchas empresas con características muy similares que se dieron cuenta que bajo el esquema del group buy podían juntar voluntades para comprar de manera masiva a un proveedor y morder una comisión", explica a iProUP Agustín Perelman, fundador de Cuponstar.

Sin embargo, para destacarse dentro de la enorme oferta necesitaban una gran inversión inicial y una masa crítica de usuarios que las más chicas no pudieron conseguir. El negocio fue decantando con el tiempo porque no había lugar para tantos jugadores, y muchas cuponeras cerraron o fueron absorbidas por otras más grandes.

Melina Ezeiza, fundadora de Cuponeala, agrega otro de los motivos que atentó contra la continuidad de ese modelo de negocio: muchas cuponeras online tradicionales proponían al consumidor obtener el beneficio realizando la compra en sus portales de Internet y a los comercios les cobraban una comisión por la transacción. "Este sistema, si bien proporciona tráfico, pasó a ser rechazado por los establecimientos porque ya que no les genera rentabilidad", confía a iProUP.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído