Mercado Pago consolida las transferencias con código QR con la incorporación de marcas premium

Mercado Pago consolida las transferencias con código QR con la incorporación de marcas premium
A un año del lanzamiento de esta tecnología en Chile, siendo pioneros en el mercado, la Fintech multiplicó por cinco la cantidad de comercios adheridos
Por iProUP
12.12.2020 18.33hs Innovación

A fines del 2019, Mercado Pago anunció su desembarco en el mundo físico en Chile, ofreciendo a los comercios una nueva forma de pago a través de códigos QR. Siendo pioneros en la industria financiera local, la tecnología permitía pagar desde el celular de manera simple, segura y cómoda, tanto para vendedores como para consumidores.

A un año de su lanzamiento, la fintech ha quintuplicado la cantidad de comercios adheridos a la tecnología, pasando de estar presente exclusivamente en el rubro gastronómico, a incorporar variados rubros, como petroleras, tiendas de conveniencia, vestuario, calzado, accesorios, entretenimiento y videojuegos, salud y belleza, entre otros. Además, destacan diferentes alianzas comerciales como las realizadas con Redelcom, Toteat, Patio Bellavista y McDonald’s.

Mercado Pago expande su presencia con la disponibilización de código QR en más locales y negocios
Mercado Pago expande su presencia con la disponibilización de código QR en más locales y negocios

Ahora, Mercado Pago apuesta por el mundo del apparel. Marcas reconocidas del rubro vestuario, calzado y accesorios como Block, Banana Republic, Brooks Brothers, Canadienne, DC, Florsheim, GAP, Hugo Boss, Isadora, Kipling, Kivul, Lounge, Marmot, Mammut, Polo Ralph Lauren, Perry Ellis, Stoked, Surprice, The North Face, Trial, TodoModa, Ugg, entre otras, se han sumado estas semanas al pago con Código QR de Mercado Pago, indicó América Retail.

"Queremos posicionar nuestra billetera virtual como la principal herramienta de pago sin contacto, porque somos unos convencidos de que los medios de pago no pueden quedar ajenos a la nueva normalidad que estamos viviendo. Hoy más que nunca, con la cercanía a Navidad y fin de año, urge adoptar soluciones tecnológicas para que en sus pagos, las personas puedan evitar el contacto físico con alternativas seguras al uso de dinero en efectivo o de tarjetas plásticas.", dice Matías Spagui, director de Mercado Pago.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído