Nike ofrece a los consumidores que prefieran quedarse en casa durante la pandemia una visión virtual y precisa de cómo van a lucir sus artículos una vez puestos.

Vestidor virtual

La marca de ropa y calzado deportivo está aprovechando la solución Omnivor Holograms for Retail como plataforma para su nueva función Nike Virtual View. Ofrecido actualmente a través de las cadenas de ropa deportiva especializada Finish Line y JD Sports, Nike Virtual View permite a los compradores seleccionar un holograma que coincida con su tamaño y tipo de cuerpo, construyendo efectivamente un vestidor virtual en los hogares de los clientes.

Tienda de Nike

Nike también ha estado colaborando con Foot Locker para hacer que sus productos sean más accesibles para los consumidores que pueden ser reacios a visitar las tiendas físicas. En septiembre, las empresas lanzaron conjuntamente "The Endless World of Air Max", un centro de cultura y entretenimiento de zapatillas en Google Slides dedicado al calzado Nike Air Max.

Según Nike, los clientes que usan su nueva herramienta de hologramas compran más productos y devuelven menos artículos, y casi la mitad de los usuarios volvieron a la aplicación más de una vez. Los usuarios de Nike Virtual View pueden acceder, controlar y personalizar el contenido holográfico en cualquier dispositivo.

"La pandemia de COVID-19 ha acelerado un cambio abrumador en las preferencias de los consumidores hacia las opciones digitales. Si bien muchos de estos comportamientos tradicionales pueden volver, muchos de los desarrollos realizados hoy estarán con nosotros para siempre ", dijo Adam Kirk, director ejecutivo y fundador de Omnivor, fundada en 2016, y con sede en Seattle, Estados Unidos, según informó chainstoreage.com.

Otras noticias del retail

El grupo chileno propietario de Falabella y Sodimac está a punto de vender también la tarjeta de crédito asociada a su tienda insignia a una de las principales familias de banqueros de la Argentina. Se trata de CMR, que actualmente cuenta con alrededor de 300.000 clientes y una cartera relativamente sana y que, como también ocurre con Sodimac, se vende de manera separada de las operaciones de Falabella.

Falabella se retira de Argentina lentamente

El banco de inversión Columbus Merchant tiene a su cargo la tarea de colocar los activos del holding chileno entre nuevos inversores, tal como está ocurriendo con Sodimac, donde la lista de interesados es amplia y en donde parece haber sacado algo de ventaja el fondo Inverlat, dueño de la marca Havanna, entre otras. La firma ya intentó comprar, sin éxito, Garbarino y más recientemente la cadena de supermercados Walmart. En la actualidad administra fondos por u$s 1000 millones y su portafolio de empresas también incluye a Fenoglio y, GNC Aspro.

Pero Inverlat no es la única empresa que quiere quedarse con Sodimac. También compite la cadena Bercomat, según publicó hace unos días el diario La Nación, en una nota en la cual se asegura que se trata de una firma muy fuerte en todo el nordeste del país, donde lidera el negocio la venta de materiales de construcción y terminaciones.

La lista se completa con un grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, socio del fondo Cono Sur Investments y ex ejecutivo de The Exxel Group que lideró el empresario Juan Navarro y fue muy fuerte en la década de los 90, cuando concretó las compras de Norte, Tía, Havanna, Freddo y Musimundo, entre otras empresas.

Te puede interesar