Una nueva empresa hará parte de la Alianza In, el primer gremio en Latinoamérica que reúne a las plataformas y aplicaciones digitales para impulsar la economía colaborativa, el emprendimiento y la transformación digital.

En esta oportunidad iFood, una empresa brasileña fundada en el 2011, que empezó su expansión en América Latina y hace más de cuatro años opera en Colombia.

iFood tiene presencia en treinta y tres ciudades del país.

A qué apunta 

"Con iFood en Alianza In seguimos fortaleciendo el ecosistema digital y nos proyectamos hacia las regiones. iFood está haciendo una importante apuesta por llegar a nuevas ciudades del país que permitirá que más personas se beneficien de la tecnología, se apropien de ella y hagan parte de la economía colaborativa con nuevas oportunidades para percibir ingresos para sus hogares o con el impulso que significa para los restaurantes locales la llegada de esta plataforma a su región", afirmó David Luna, presidente de Alianza In.

iFood tiene presencia en treinta y tres ciudades del país entre ellas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Santa Marta, Montería, Valledupar y el eje cafetero.

En estas ciudades opera bajo modelo de logística propia, lo que le da trazabilidad a los comensales de sus pedidos desde el momento en el que lo solicitan hasta el momento que se les entrega.

Nuevas oportunidades de trabajo

Su modelo de negocios a nivel Latinoamérica logró la vinculación de más de 3.000 colaboradores en sus países de operación.

En Colombia suman más de 12.400 restaurantes, 22.000 domiciliarios y registran un crecimiento en lo que va de 2020 de más del 60% en ventas.

Las plataformas y aplicaciones digitales cambiaron el modelo de vida de muchas personas y más en este contexto de crisis sanitaria.

"Para nosotros en iFood es muy importante ser parte de la Alianza In, pues creemos que debemos organizarnos como industria para colaborar con las autoridades e impulsar el desarrollo de este nuevo sector de la manera más transparente, impactando positivamente a todos los actores que hacen parte de este ecosistema" agregó Tiago Luz, Country Manager de iFood en Colombia.

Las plataformas y aplicaciones digitales cambiaron el modelo de vida de muchas personas y más en este contexto de crisis sanitaria y están haciendo aportes importantes en las economías de los países y al desarrollo social.

Según datos de Fedesarrollo, las plataformas digitales aportan entre el 0,2% y el 0,3% al PIB, generan ingresos a 200.000 hogares e impulsan la formalización y la bancarización de las empresas aliadas y los ciudadanos.

Te puede interesar