La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming en todo el planeta. Y la Argentina no fue la excepción.

Si bien la pandemia complicó el desarrollo organizativo de varios eventos, nada pudo hacer con el Argentina Game Show (AGS 2020) AMD 2020, que se llevará adelante mediante una novedosa forma.

En esta edición, el evento gamer más convocante del país se llevará adelante el 11, 12 y 13 de diciembre de manera online y de forma gratuita, mediante el uso de la plataforma gamer CorteX.

Los organizadores precisaron que el AGS 2020 contará con todo el contenido tradicional de años anteriores en forma presencial.

No obstante, en esta ocasión, a raíz de la pandemia mundial, se realizará en forma digital dentro de la plataforma desarrollada íntegramente en el país.

Además de las competencias y torneos de cada juego, los gamers podrán disfrutar de shows exclusivos de Just Dance, Cosplay, Star Wars, entre otros.

Pero también habrá entrevistas, lanzamientos exclusivos, y streams especiales con los influencers más reconocidos del mundo, y por supuesto lo mejor de los eSports, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020.

Beneficios y premios 

Además de contenidos como los mencionados eSports, aparecerá un sistema de beneficios y recompensas con Bits, minijuegos, e-commerce y los más diversos shows en increibles escenarios virtuales.

Si bien la plataforma se anunciará de forma completa en mayo de 2021 con el fin de modificar la escena en el entorno gaming, el AGS 2020 será una buena prueba para el proyecto.

"Estamos muy contentos de organizar Argentina Game Show AMD 2020 en un formato distinto al tradicional. Nos concentramos en la producción de contenido audiovisual con el objetivo que sea gratificante para todos los usuarios", explica Walter Costabel, CEO de LocalStrike

"Al ser una edición online digital distinta a la tradicional tratamos que el usuario tenga una interacción distinta, por eso creamos una plataforma para que cada uno de los que pueda ingresar tenga una forma distinta de participar de todo lo que ocurra en el escenario", resalta Costabel.

Y añade: "es por eso que prepararon las mejores competencias de Esports con los juegos que más les gustan a los usuarios. Vamos a tener una diversidad de contenidos de los videojuegos y para todos los que quieran disfrutar de AGS como cada año no se pierdan la oportunidad de hacerlo".

Más detalles

En esta nueva edición participarán los influencers más reconocidos del mundo de los videojuegos, quienes tradicionalmente están presentes en AGS, con su contenido habitual

"La idea es que el usuario tenga una experiencia diferente pudiendo interactuar con lo que ocurra en el escenario, sin duda una nueva forma de disfrutar del mundo del gaming", detalla Costabel.

Un gran diferencial del evento es que cada año plantea la participación de la gente en el escenario. Esta vez, en cambio, será de forma virtual y contará con una gran cantidad de contenido variado.

 

Torneos y competencias

Dentro de AGS 2020 habrá una competencia de Gaming Cosplay que contará con importantes premios.

Los organizadores invitaron a la comunidad cosplayer a mostrar sus habilidades en el concurso de cosplay general de #AGS2020.

Para participar las inscripciones se realizarán de manera online (Formulario de inscripción) donde cada participante deberá proveer sus datos personales, nombre del personaje que interpretará, juego al que pertenece, links de redes sociales, un mínimo de 4 fotos de su traje, fotos de referencia del personaje o material usado para referencia y una descripción del mismo.

¿Los premios? El primer puesto se llevará $65.000, el segundo $25.000 y el tercero $15.000. En tanto, del cuarto al décimo lugar los participantes recibirán $5.000 cada uno. Por otro lado, el Favorito del público ganará $10.000 que será definido por votación dentro de la plataforma CorteX y Redes Sociales.

En ese sentido, el ganador de este concepto puede ser cualquiera de los participantes finalistas y el premio será acumulable con el obtenido por el puesto determinado por el jurado.

Por otro lado, también habrá entrevistas exclusivas en el Artist Alley Digital, con varios de los referentes del momento: Glory Lamothe, ganadora de los Esports Awards 2020, Valentina Kryp, Peyton, So yhie Valentine, Magui Sunshine y Agos Ashford, entre otros.

Universo Stars Wars 

Al igual que en los últimos años, el universo de La Guerra de las Galaxias dirá presente. En esta ocasión, mediante un gran desfile de la mano de la Legion 501 y la Rebel Legion. Además de mostrar los mejores trajes de la franquicia, también se realizarán unas charlas con ambas legiones.

Los fanáticos del baile podrán participar del show de Just Dance 2021, en el que se repasarán las mejores coreografías y bailes.

Entrevistas y paneles especiales

En el evento habrá una nueva edición del programa Detrás del Juego, en donde los jugadores conocerán en intimidad a grandes streamers. También contará con música en vivo para todos los gustos, incluyendo una presentación nueva de la Orquesta Corear, una banda presentando los mejores soundtracks del mundo del gaming. El cierre, en tanto, será con un show sorpresa en vivo.

En cada día habrá increíbles sorteos: camisetas exclusivas de las mejores escuadras de Esport del país, regalos de Cyberpunk 2077 por el lanzamiento en la Cyberpunk Night, y una gran cantidad de juegos.

 

Por el lado de los Esports, habrá competencias invitacionales que participarán de competencias en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Valorant y League of Legends.

Pero además, habrá torneos abiertos de Fortnite, Mortal Kombat 11, NBA2k21 y EA Sports FIFA 21 en su modalidad Pro Clubs y open.

Además de la plataforma CorteX, los gamers podrán seguir el evento a través de los canales de transmisión de Twitch que se podrán encontrar en el sitio web de AGS 2020.

Sobre la revolucionaria plataforma CorteX 

En los próximos días comenzará el registro de CorteX para que los gamers puedan acceder a la descarga de la plataforma.

Se trata de una plataforma de fidelización gratuita creada bajo el entorno de videojuego, de mundo abierto gamificado, donde pueden crear su personaje y recorrer un nuevo universo donde ocurren incontables experiencias para los usuarios.

También permite conseguir monedas para acceder a los mejores beneficios del segmento gamer y afines.

El universo CorteX, fue creado para los gamers y nace como lugar de encuentro donde interactuar con quienes comparten los mismos gustos.

Se puede crear el personaje customizado a gusto con indumentaria, accesorios, armas, skins, cosplay, y el usuario puede ingresar a la plataforma lookeado, recorriendo CorteX se pueden conseguir hasta los cosméticos favoritos.

Se trata de una plataforma social, ya que se puede compartir un mundo de interacción real con otros usuarios a través de la comunidad, chat, sistema de amigos, co-op, mundo abierto.

En ese sentido, los usuarios se podrán reunir con sus amigos para vivir increíbles experiencias en conjunto como por ejemplo formar equipos, conseguir premios, participar en sorteos y concursos, jugar torneos, compartir en redes y mucho más. 

Pero además, los usuarios podrán convivir con sus influencers favoritos de forma digital: streamers, youtubers, cosplayer, pro players, Esports talents estarán en contacto fluido y permanente.

En CorteX, los personajes más influyentes y reconocidos del mundo gamer tendrán su lugar destacado y podrán ser identificados por sus fanáticos para compartir distintas experiencias junto a ellos.

Pero además, los gamers podrán llenar la billetera de Bits y conseguir descuentos, promociones, sorteos, inscripciones, tickets. Cada acción en el universo virtual permiten obtener Bits que se podrán juntar y canjear por experiencias.

En esa misma línea, también podrán sumar contenidos para gamers y adquirirlos con la moneda virtual.

Es una forma distinta de que los usuarios vean los productos del mundo gamers, ya que pueden acceder a toda la información oficial de cada marca, interactuar y comprarlos al mejor precio del mercado con los beneficios obtenidos con los Bits acumulados.

Antes de comprar cualquier producto del mundo gamer, el usuario podrá recorrer CorteX en busca de beneficios y promociones para que la compra final sea al mejor precio del mercado vendido directamente por especialistas. 

Los requisitos para ingresar a la plataforma CorteX son:

Te puede interesar