Más artículos

Salesforce de compras: qué empresa tiene en la mira para expandirse en el mercado del teletrabajo

Salesforce de compras: qué empresa tiene en la mira para expandirse en el mercado del teletrabajo
La cuarentena llevó a no sólo que las empresas se volcaran al trabajo remoto, sino a incluir nuevas herramientas de trabajo. Salesforce va por más
Por iProUP
28.11.2020 08.46hs Innovación

Slack ha tenido un salto en la cantidad de usuarios simultáneos en la plataforma de mensajería digital dese el comienzo de la pandemia, y se ha situado entre las herramientas más utilizadas para el teletrabajo. 

La plataforma combina la simplicidad superficial de la mensajería de textos en los celulares con la capacidad de separar y hacer el seguimiento de los flujos de comunicación en el lugar de trabajo de un modo que reproduce la cultura de la oficina abierta. Los hilos de mensajes son democráticos, energizantes y a veces también distractivos. En la pandemia Slack permitió que los que pudieron seguir trabajando siguieran trabajando.

Slack se convirtió en un jugador relevante de un momento que se recordará por los próximos cien años: en marzo de 2020 la economía global cambió para siempre. El trabajo en Estados Unidos cambió para siempre. Fuimos reorganizados por el coronavirus.

La plataforma de comunicaciones ha tenido un gran crecimiento desde que comenzó la pandemia
La plataforma de comunicaciones ha tenido un gran crecimiento desde que comenzó la pandemia

No por nada, de acuerdo a The Wall Street Journal y Reuters, Salesforce está en conversaciones para comprar Slack.

El movimiento, si se concreta, sería una noticia significativa para el sector del software empresarial, pues Salesforce aumentaría su extenso catálogo de herramientas con un gigante de la comunicación. Cabe señalar que, por el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre la posible adquisición.

Como habitualmente sucede con este tipo de noticias, la bolsa de valores rápidamente reflejó los rumores. El valor de las acciones de Slack aumentó un 29% en cuestión de minutos, situación que obligó a detener su cotización. Sin embargo, los accionistas de Salesforce no recibieron la especulación con el mismo entusiasmo, pues el valor de sus acciones cayó aproximadamente un 4%.

Las empresas proveedoras de soluciones empresariales, como Salesforce, quieren ganar más terreno en el mundo del teletrabajo
Las empresas proveedoras de soluciones empresariales, como Salesforce, quieren ganar más terreno en el mundo del teletrabajo

Microsoft Teams, el gran rival de Slack

Slack no es el único servicio de comunicación laboral que ha crecido en los últimos años. Su rival más cercano, Microsoft Teams, ha reportado un crecimiento significativo trimestre tras trimestre. Este año, por ejemplo, las dos plataformas se apoyaron en la pandemia, ya que millones de personas se mantuvieron confinadas en el hogar y fue necesario recurrir a la actividad remota. Tanto empresas como instituciones académicas buscaron soluciones de comunicación profesional, siendo Slack y Teams las mejores opciones.

Según la previsión de la firma GP Bullhound publicada en 2019, Slack podría valer 50.000 millones de dólares en 2025. Claro, esa estimación surgió antes de la aparición de la COVID-19, un momento en que nadie anticipaba que el trabajo o estudio remoto se convertiría en algo "normal". Curiosamente, la propia GP Bullhound señaló que Slack era "el mayor disruptor desde Salesforce" en lo que se refiere al software para empresas. Ahora ambas empresas podrían unir sus operaciones en los próximos meses, indicó Hipertextual.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído