De manera 100% virtual, El Banco de la Nación Argentina (BNA), la Fundación EMPRETEC y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, premiaron a distintos proyectos de PyMEs y Emprendedores tecnológicos e innovadores de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y CABA

Los proyectos ganadores, que recibieron $ 1.200.000 en premios, fueron de Córdoba, con una plataforma web para personas ciegas, sordas e hipoacúsicas; de Mendoza, con un proyecto de inteligencia artificial; de Florencia Varela, en Buenos Aires, con un emprendimiento innovador para potabilizar el agua; y el último, de CABA, que presentó un diseño original para la industria alimenticia.

El evento

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la XII Edición del Concurso PyMEs y Emprendimiento Innovadores Banco Nación 2020, que contó con la presencia de Federico Sánchez, Vicepresidente del BNA; Sebastián Morandi, Director de Financiamiento Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Productivo y Adrián Lebendiker y Valeria Mazza, Presidente y Tesorera de Fundación Empretec Argentina.

"Quiero destacar que, a pesar de las dificultades que todos y todas hemos tenido que enfrentar este año, el Concurso tuvo un nivel de participación muy importante. Tanto desde el Banco Nación como desde Fundación Empretec continuaremos brindando asistencia integral al aparato productivo del país", expresó Sánchez

Por su parte, el presidente de Empretec, Adrián Lebendiker alentó a los emprendedores y a las PyMEs a seguir participando de estos concursos, al tiempo que destacó "la importancia dePyMEs y los emprendedores como actores fundamentales para la recuperación económica del país, su potencial y su esfuerzo para desarrollarse en el sistema productivo".

Los ganadores seleccionados por el Jurado, integrado por personalidades del ámbito público y privado de áreas vinculadas al desarrollo productivo, corresponden a las categorías Ciencia y Tecnología, Industria y Agro 4.0 e Industrias Creativas y Educación y recibieron un total de $300.000 cada uno.

En ésta edición, el concurso apuntó a potenciar a las pequeñas y medianas empresas del país, al mismo tiempo que ratificó la voluntad de respaldar la vocación emprendedora, lo cual generó una gran convocatoria con más de 1000 postulaciones.

Los ganadores

Soluciones para la industria alimentaria basadas en Bioelectrotecnología – CABA. Atilio Grimai y Nahuel Olaiz

Diseño y fabricación de equipamientos para el procesamiento no térmico de productos de la industria alimentaria, basado en la aplicación de pulsos eléctricos de muy alta intensidad y corta duración (PEF).

TEILU - Ciudad de Córdoba, Córdoba. MáximilianoPinela, AylenLuponio, Fernanda Cardozo y Luis Tuzzi

Plataforma web de exhibición y estrenos de películas y series adaptadas para personas ciegas, con baja visión, sordas e hipoacúsicas.

Incorporación de Inteligencia Artificial en herramienta de comparación de documentos físicos vs documentos digitales - Godoy Cruz, Mendoza. Gonzalo Yañez, Fabián Contigliani, Stefan Riedmann, Lorena Osilia y Juan Ignacio Torre.

Software que simplifica el proceso de diseño de rótulos y etiquetas de packaging, automatizando, integrando y controlando toda la gestión.

Productos químicos innovadores para potabilizar el agua - Florencio Varela, Buenos Aires. Constanza Reguera, Ricardo Alonso, Cecilia Méndez y Martín Pollarsky

Producción y comercialización de productos químicos para el tratamiento de agua y efluentes

Te puede interesar