Más artículos
Teletrabajo en épocas de coronavirus: las 7 aplicaciones más útiles para comunicarte y organizar tareas

Teletrabajo en épocas de coronavirus: las 7 aplicaciones más útiles para comunicarte y organizar tareas

Teletrabajo en épocas de coronavirus: las 7 aplicaciones más útiles para comunicarte y organizar tareas
Existen cada vez más aplicaciones para trabajar desde el hogar, pero elegir las mejores puede llevar mucho tiempo, por eso es bueno tener una guía
19.03.2020 12.51hs Innovación

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conocés las herramientas adecuadas.

Hoy en día, existen diferentes aplicaciones y programas que hacen mucho más sencillo el trabajo en remoto. A continuación, se detallan las 7 aplicaciones más útiles para hacer teletrabajo:

Slack

Es una de las aplicaciones más utilizadas en cualquier entorno laboral en el que se trabaje en remoto. Permite la comunicación directa con los compañeros, y gracias a su sistema de agrupar las conversaciones en chats y grupos se puede mantener una buena organización.

Esta herramienta puede utilizarse tanto en la computador como en el celular. Slack ofrece la posibilidad de hacer videollamadas, aunque en su versión gratuita sólo podrán ser individuales. Las versiones de pago de Slack ofrecen almacenamiento ilimitado de mensajes y videollamadas de grupo.

Microsoft Teams

Tiene una utilidad similar a la de Slack: mantenerte comunicado con tus compañeros de trabajo. Como ventaja es que pertenece al paquete Office. De este modo es totalmente compatible Word, Excel, Power Point, etc.

También permite la organización en chats y las llamadas de audio y de vídeo. Cuenta con un plan gratuito y con 3 paquetes de pago.

Zoom

Es una plataforma para llevar a cabo conferencias y videollamadas, enfocada a un entorno laboral. Ofrece las opciones de organizar salas de reuniones, chats y llamadas telefónicas.

La versión gratuita permite videollamadas de hasta 40 minutos de duración. Para un uso serio y más enfocado a lo empresarial es probable que necesites acceder a una de sus versiones de pago. 

Asana

Es una herramienta de gestión de proyectos online. Su principal función es organizar el trabajo pendiente del día a día, a través de un panel en el que se le asignan tareas a cada empleado.

Se puedes usar junto a Slack o cualquier otra aplicación que te mantenga en contacto directo con tus compañeros. Así tendrás 2 funciones cubiertas: la de comunicación y la organización de tareas. Asana tiene una versión gratuita, enfocada a pequeñas empresas que están empezando a gestionar proyectos y versiones pagas, con las funciones más importantes de la aplicación. También existe un paquete mucho más avanzado, pero tendrás que contactar con ellos para negociar el precio.

Trello

Es similar a Asana, ya que su principal función es la de organizar tareas. Esta herramienta te permite crear tablones con tarjetas, que a su vez pueden tener más tarjetas en su interior. Es una especie de pizarra virtual.

Se puede usar en computadora y teléfono, y mantener ambos dispositivos sincronizados a cada momento. Podés utilizar Trello de forma gratuita, aunque también existen paquetes pagos con los que ampliar sus funcionalidades.

MessageBird

Es de las mejores herramientas para teletrabajar. Se trata de una empresa de comunicación en la nube, y acaban de lanzar de forma totalmente gratis una nueva aplicación que facilita el contacto entre una empresa y sus clientes.

El nombre de esta herramienta es Inbox, y sirve para que los trabajadores de una empresa y sus clientes mantengan contacto de forma directa y sencilla. Se instala en todos los dispositivos, y cualquier empleado puede acceder a ella para trabajar junto a los clientes y a otros compañeros sin salir de casa.

Skype

Es uno de los programas de videoconferencias más conocido en todo el mundo. Funciona en teléfonos móviles, computadoras y tablets. Además de videollamadas, Skype dispone de un chat en el que podés mantener comunicación por escrito y adjuntar documentos.

Esta herramienta ofrece una versión gratuita que resulta especialmente útil para trabajadores autónomos y pequeñas empresas. También tienes la posibilidad de utilizar su versión de pago: Skype empresarial, que permite hacer conferencias en vídeo de hasta 250 participantes, detalló un artículo de Business Insider. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar