Fundada por el emprendedor argentino Mirco Bombieri en 2009, la compañía cuenta con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Entre sus clientes figuran Unilever, las aseguradoras Río Uruguay y Covery, la tecnológica Finnegans, la plataforma de comercio electrónico Etsol, la fabricante de equipamiento médico GiveMove y el Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos, junto con otras 60 firmas comerciales, del agro, servicios logísticos, turismo, materiales para la construcción y otros rubros de la Argentina, España, Chile y Uruguay.

Nuevas ventas, nuevas metas

Como consecuencia de la transformación que está encarando, en su próximo ejercicio, Bombieri prevé incrementar sus ventas por encima de u$s 1.000.000. De hecho, sumó recientemente a su tradicional actividad de desarrollo de software nuevas soluciones de innovación digital con valor agregado que van desde la incubación de productos de tecnologías de información hasta el empleo de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial, cambiando de esta manera su modelo de negocios.

Mirco Bombieri, fundador de la empresa

"Nuestro principal objetivo es aumentar el porcentaje de exportaciones, que hoy representa alrededor del 30% de nuestros ingresos. Queremos llegar al 50% para finales de 2021, y pretendemos comenzar a operar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá a partir de 2022".

"Con ese propósito, estaremos incorporando 30 científicos de datos, desarrolladores de distintas tecnologías y diseñadores de experiencia de usuario en los próximos dos años, además de invertir más de $ 30 millones", sostiene al respecto Mirco Bombieri.

Modelo de innovación

"No desarrollamos software a partir de requerimientos planteados, sino que acompañamos a las organizaciones en la implementación de un modelo de innovación que les permita entender mejor el mercado, reducir costos mediante la optimización de procesos clave y revolucionar sus productos con la aplicación de inteligencia artificial. Nuestro valor agregado está en la transformación del modelo de negocios de nuestros clientes, a los cuales ayudamos a definir y llevar a cabo sus estrategias digitales", continúa el emprendedor.

Bombieri busca crear un modelo de innovación que les permita a las empresas entender mejor el mercado

"Nuestro modelo se adapta a cada cliente. Podemos formar equipos de cuatro o cinco personas para atender proyectos pequeños; de entre cinco y 15, para iniciativas medianas, o bien de profesionales dedicados para los proyectos de mayor envergadura. Trabajamos con metodologías ágiles y compartimos el día a día con los integrantes de nuestros clientes, porque les ofrecemos las herramientas y los acompañamos en el proceso de aprendizaje del modelo de innovación digital", afirmó Bombieri en un artículo del sitio America-Retail.

Te puede interesar