¿Te quedaste sin fiesta de fin de año en la oficina?: no te preocupes, esta empresa te organiza tu evento virtual

¿Te quedaste sin fiesta de fin de año en la oficina?: no te preocupes, esta empresa te organiza tu evento virtual
La startup creó una alianza con Rappi como partner oficial y brindará un show interactivo de Miranda para todos los participantes
Por iProUP
13.11.2020 12.29hs Innovación

Impulsado por el aislamiento social preventivo declarado por la pandemia las empresas tienen que postergar sus eventos corporativos. A través de la plataforma de FiestON en casa podrán tener sus fiestas de fin de año de manera remota.

Ni las proyecciones más específicas hubieran podido dar con el panorama que atravesamos hoy en día. La escala de crecimiento de la pandemia originada por el Covid-19 ha puesto en jaque todos los protocolos a nivel global.

Contexto actual 

Dentro de este contexto los más perjudicados fueron los eventos y las fiestas pero solo una actividad persiste y de hecho, se ha intensificado notablemente: el uso de Internet,celulares y dispositivos tecnológicos.

Ante el surgimiento del confinamiento, las empresas tuvieron que armar rápidamente el home office y las tareas de sus colaboradores de forma remota, ahora bien... ¿qué va a pasar con las famosas y tan esperadas fiestas de fin de año?.

Se trata de un nuevo concepto de smart events con entretenimiento en vivo para que los  empleados puedan disfrutar desde sus casas.
Se trata de un nuevo concepto de smart events con entretenimiento en vivo para que los  empleados puedan disfrutar desde sus casas.

A raíz de ello, WonderLab, quienes desarrollan tecnología para todo tipo de eventos, creó una nueva unidad de negocio y lanzó FiestÓN de fin de año en casa para empresas. Se trata de un nuevo concepto de smart events con entretenimiento en vivo para que los  empleados puedan disfrutar desde sus casas.

¿Cómo funciona?

La propuesta consiste en generar una experiencia extendida en la que los invitados puedan participar de la fiesta desde la computadora. FiestÓN de fin de año en casa posee una app customizada y comienza con una invitación virtual, incluye juegos, votaciones en vivo y a través de la realidad aumentada la fiesta contará con cotillón virtual, filtros creados especialmente para instagram y juegos interactivos conducidos por Dany Martins (Disney Channel & ESPN). Luego de cada evento, los participantes van a poder acceder a videos y a todo el contenido generado en una APP propia de cada compañía, así como también a reportes de las interacciones de todos los participantes.

A través de una alianza que WonderLab generó con RAPPI (es partner oficial de la compañía de distribución) con quienes desarrollaron el concepto de "Barra virtual" mediante el cual los invitados pueden elegir a través de la APP con que bebida quieren acompañar el festejo.

Los premios de los juegos del FiestÓN se convertirán en RappiCréditos para que los invitados los puedan disfrutar cuando quieran. A su vez, habrá un show de la banda musical Miranda del cual los invitados podrán disfrutar de manera interactiva, eligiendo las canciones que quieren escuchar, también habrá un DJ que pasará música durante todo el evento y contará con la conducción de un reconocido conductor de TV de la región.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas durante este periodo de aislamiento social es mantener motivados a sus recursos humanos y es por eso que la recreación y la socialización para sus empleados es una de las prioridades, a través de propuestas de este estilo les permiten que ellos puedan distenderse y seguir en contacto de forma virtual.

El aislamiento trajo una nueva cultura del trabajo, donde los empleados se encuentran aislados de sus colaboradores y también de la cultura de la compañía.
"El aislamiento trajo una nueva cultura del trabajo, donde los empleados se encuentran aislados de sus colaboradores y también de la cultura de la compañía", aseguró Miedvietzky.

Guido Miedvietzky, creador de WonderLab, explica: "Con la aparición del Coronavirus fueron muchas las compañías que se comunicaron con nosotros en busca de soluciones para poder continuar con sus celebraciones y eventos para empleados, especialmente para la celebración de fin de año. Es por eso que desarrollamos FiestON de fin de año en Casa corporativo, un producto que toma mucho de los elementos con los que ya venimos trabajando en eventos presenciales (APPs, juegos, contenidos interactivos) para que las empresas puedan brindar un beneficio a sus empleados y ofrecerles espacios recreativos de forma online en este nuevo y duro contexto".

"El aislamiento trajo una nueva cultura del trabajo, donde los empleados se encuentran aislados de sus colaboradores y también de la cultura de la compañía. Este tipo de propuestas buscan reconectar a los equipos a través de herramientas lúdicas y de integración". "En el caso de fin de año, sabemos que la expectativa es muy alta y por eso proponemos una solución "llave en mano" que cubre todas las necesidades de una celebración: la música, el show, las bebidas, el entretenimiento, y por supuesto en el marco de una experiencia segura como lo exigen estos tiempos", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído