Más artículos

Un sensor de uñas, el último desarrollo de IA de IBM para monitorear la salud de las personas

Un sensor de uñas, el último desarrollo de IA de IBM para monitorear la salud de las personas
Investigadores de IBM Research diseñaron un dispositivo que permite comprender de forma más profunda efectos de enfermedades utilizando IA
02.01.2019 18.31hs Innovación

IBM desarrolló un prototipo de “sensor de uñas”, diseñado para comprender de manera más profunda los efectos de las enfermedades en la salud de un individuo, y cómo la IA puede ayudar a los médicos a monitorear a los individuos en sus entornos naturales.

El pequeño dispositivo, inalámbrico y portátil, mide de manera continua como de dobla y mueve una uña, un indicador clave de la fuerza de agarre.

Stephen Heisig y Katsuyuki Sakuma, de IBM Research, indicaron que el proyecto comenzó como una manera de capturar el estado de medicación de las personas con enfermedad de Parkinson. "Aprobar una nueva terapia requiere cuantificar cómo se están desempeñando las personas en la terapia en relación con los controles. La mayoría de las personas con Parkinson son mayores, un grupo de edad con una piel cada vez más frágil y quebradiza".

Debido a que las personas interactúan constantemente con objetos utilizando sus manos, el equipo de IBM notó que se pueden obtener señales interesantes sobre cómo se dobla la uña a lo largo del día, ya que los dedos se usan para interactuar con el entorno. Así, aprovechando el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar, se puede obtener información valiosa.

"Nuestro sistema consiste en medidores de tensión conectados a la uña y una pequeña computadora que toma muestras de los valores de tensión, recopila datos del acelerómetro y se comunica con un reloj inteligente. El reloj también utiliza modelos de aprendizaje automático para evaluar la bradicinesia, el temblor y la discinesia, que son síntomas de la enfermedad de Parkinson".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas