Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Por qué 2019 será el gran año de la inteligencia artificial

Por qué 2019 será el gran año de la inteligencia artificial
Con la promesa de “revolucionar todos los sectores” y generar un mundo hiperconectado, se espera que todas las compañías incorporen soluciones de IA
02.01.2019 11.05hs Innovación

La expansión de la inteligencia artificial (IA) no es una novedad. Sin embargo, según los especialistas, el 2019 será el año en el que esta tecnología se expandirá y logrará su consolidación en el mercado.

Este camino de la transformación digital ocupa un espacio fundamental en la agenda de 2019 de todas las empresas. Con objetivos ambiciosos y proyectos que requieren cambios culturales puertas adentro, la palanca principal de este camino será la IA.

Con la promesa de “revolucionar todos los sectores” y generar un mundo hiperconectado, se espera que casi un tercio de todas las compañías incorporen soluciones de IA durante 2019.

Un reciente estudio de Microsoft, elaborado por EY, muestra que la mayoría de las empresas cuenta con proyectos piloto de inteligencia artificial, pero sólo un 20% fue más allá de fases iniciales de pruebas de concepto, frente a una media del 32% en el resto de los países europeos participantes en el informe. Eso sí, el 75% de las organizaciones encuestadas espera que la inteligencia artificial tenga un alto impacto en su sector de actividad.

¿El foco? Machine learning y la automatización, los procesos de transacciones, manipulación de datos y comunicación entre sistemas.

Por otro lado, la banca es una de los principales industrias que está trabajando con el potencial de la esta tecnología. Según destaca la consultora AIS Group, su adopción multiplica la capacidad de predicción de los modelos tradicionales de márketing y gestión del riesgo, con las ventajas que conlleva para captar clientes de un determinado perfil de riesgo, evitar la morosidad o realizar acciones de venta cruzada.

A su vez, hay campos de aplicación de lo más diverso, como detalla el sitio Expansión.com: aprendizaje automático para racionalizar la toma de decisiones en recursos humanos, IA en servicios Cloud, gestión de talento, entre otros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar