BBVA y Visa lanzan los pagos NFC, un nuevo desarrollo que permite realizar pagos contactless con el celular a través de la tecnología NFC (por las siglas en inglés de "Near Field Communication"). Este avance permite efectuar transacciones por proximidad de manera inalámbrica y segura entre dos dispositivos electrónicos a corta distancia. Es decir, solo con acercar el teléfono móvil a la terminal de pagos se concreta la compra.

Avances 

BBVA, en su avance continuo de transformación digital, amplía así las posibilidades de pagos NFC en su app Go y se convierte en el primer banco argentino que permite a sus clientes de tarjetas de crédito y débito Visa BBVA pagar con su teléfono móvil.

Dentro de la app Go de BBVA podrán cargarse todas las tarjetas de crédito y débito Visa,  tanto en su versión con banda magnética, de chip o contactless.  Los clientes de BBVA que dispongan de dispositivos móviles Android con tecnología NFC podrán hacer compras desde el celular con tan sólo descargarse la aplicación actualizada de Go.

Juan Kindt , director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina, señaló que "el crecimiento en el uso de la banca móvil como principal canal digital por parte de nuestros clientes nos lleva a brindar mayores y mejores soluciones en los medios de pago, como en este caso, los pagos NFC. Desde hoy, nuestros clientes tienen la posibilidad de cargar sus tarjetas de crédito y débito Visa en Go de BBVA y abonar con mayor rapidez, comodidad y seguridad desde su teléfono móvil".

Por su parte, Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y el Cono Sur, expresó su satisfacción por el acuerdo y destacó que "gracias a esta tecnología de seguridad provista por Visa, los titulares de tarjetas de BBVA, a través de Go de BBVA, cuentan con una alternativa de pago móvil más rápida y segura que otro pago realizado desde un celular y que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo en la que se acepte tecnología ‘contactless’ o de pago sin contacto".

Además, subrayó que "esta iniciativa es parte de la acción permanente de Visa para continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general".

Máxima seguridad

Renaudo también profundizó en el aspecto seguridad de Go de BBVA , mencionando la "tokenización" a través del Servicio de Token de Visa. Consiste en una tecnología que reemplaza la información sensible de la tarjeta, o los 16 dígitos de la credencial, por un identificador digital único (token) que está asociado a cada dispositivo del cliente.

La app de BBVA permite hacer los pagos sin contacto

"La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los usuarios se sientan seguros al usar teléfonos móviles para pagar. Aquí el Servicio Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores", agregó Gabriela Renaudo.

Cabe destacar que el token se basa en los estándares internacionales ISO y, por ello, los comercios adquirentes y emisores pueden procesar y "rutear" de la misma forma que los pagos con tarjeta tradicionales, informó BBVA en su sitio online. 

Te puede interesar