El proyecto de Roxo, el vehículo de reparto inteligente de FedEX, que está siendo probado y desarrollado desde 2019.

Roxo es un robot de entrega que, gracias a la inteligencia artificial y a los diversos sensores que tiene, es capaz de seguir una ruta marcada para hacer entrega del pedido solicitado en la misma puerta del cliente. Ofrece una navegación absolutamente segura, ya que, por los comentados sensores, detecta si algún obstáculo interfiere en su camino.

Es todo terreno, sube y baja escaleras y lleva productos calientes y fríos

El sistema de ruedas también es inteligente, y eso le permite rodar por casi cualquier tipo de terreno: piedras, arena, agua. También está preparado para subir y bajar pendientes y escaleras.

El robot de FedEX carga sus envíos en la parte delantera. Está diseñado para transportar todo tipo de carga –dentro de unos límites lógicos de tamaño– e, incluso, puede llevar productos calientes.

El nuevo robotpodría ver las calles en un futuro próximo

Seguro que nadie en las empresas que ya lo están usando deseaba que sucediera nada ni parecido a lo que estamos viviendo. También es verdad, empero, que está viniendo bien para el sector de la robótica. FedEX se ha apuntado a la moda –cuasi obligada– de los vehículos de entrega inteligentes, pero hay más, indicó 20Minutos.

Te puede interesar