Más artículos

Así es Roxo, el robot de reparto de FedEX que quiere competirle a sus pares de Amazon

Así es Roxo, el robot de reparto de FedEX que quiere competirle a sus pares de Amazon
Cada vez son más las empresas de delivery que apuestan al uso de robots inteligentes para la entrega en la última milla. FedEX se encuentra entre ellas
Por iProUP
08.11.2020 12.10hs Innovación

El proyecto de Roxo, el vehículo de reparto inteligente de FedEX, que está siendo probado y desarrollado desde 2019.

Roxo es un robot de entrega que, gracias a la inteligencia artificial y a los diversos sensores que tiene, es capaz de seguir una ruta marcada para hacer entrega del pedido solicitado en la misma puerta del cliente. Ofrece una navegación absolutamente segura, ya que, por los comentados sensores, detecta si algún obstáculo interfiere en su camino.

Es capaz de atravesar casi cualquier tipo de terreno, subir y bajar escaleras y llevar productos calientes y fríos
Es todo terreno, sube y baja escaleras y lleva productos calientes y fríos

El sistema de ruedas también es inteligente, y eso le permite rodar por casi cualquier tipo de terreno: piedras, arena, agua. También está preparado para subir y bajar pendientes y escaleras.

El robot de FedEX carga sus envíos en la parte delantera. Está diseñado para transportar todo tipo de carga –dentro de unos límites lógicos de tamaño– e, incluso, puede llevar productos calientes.

El nuevo robotpodría verlas calles en un futuro próximo
El nuevo robotpodría ver las calles en un futuro próximo

Seguro que nadie en las empresas que ya lo están usando deseaba que sucediera nada ni parecido a lo que estamos viviendo. También es verdad, empero, que está viniendo bien para el sector de la robótica. FedEX se ha apuntado a la moda –cuasi obligada– de los vehículos de entrega inteligentes, pero hay más, indicó 20Minutos.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído