Dan Schulman, CEO de PayPal, cuestionó el sistema financiero global, apenas un par de semanas después de que su compañía se expanda hacia el mercado cripto y cause una revolución en el precio de Bitcoin.

Sistema ineficiente

El empresario aseguró que el funcionamiento de la economía global es "ineficiente", y cuestionó los millones de personas que quedan relegadas del sistema. En ese sentido, respaldó la decisión de incorporar los servicios de compraventa y almacenamiento de criptomonedas a su plataforma.

Según Schulman, más de 100 millones de personas mayores a los 18 años cayeron en la pobreza extrema en los últimos años

Según explicó Schulman en una llamada sobre el balance trimestral de PayPal, más de 100 millones de personas mayores a los 18 años cayeron en la pobreza extrema en los últimos años, quedando así excluidas de la economía global.

Asimismo, el empresario pronosticó un "futuro de salud e inclusión financiera" de la mano de las tecnologías emergentes y las nuevas plataformas digitales. En ese sentido, destacó el avance de los bancos centrales hacia las monedas digitales minoristas y a las billeteras cripto.

Con ese horizonte trazado, Schulman reconoció sus ilusiones de que PayPal se transforme en uno de los principales protagonistas del sistema financiero digital del futuro.

Comprar bitcoin con Paypal

En cuanto a los nuevos servicios cripto del gigante de pagos digitales –que revolucionaron el mercado de criptomonedas hace dos semanas-, el CEO explicó que la firma ya implementó la plataforma al 10% de sus clientes estadounidenses. En las próximas semanas lo abrirá por completo en todo el país, y se espera que en 2021 se lance internacionalmente.

Paypal revolucionó la compra de criptomonedas

Además, aseguró que las expectativas de clientes se triplicaron, y a partir de esa demanda inesperada se extenderá el límite semanal de compra de criptomonedas a u$s 15.000 (que inicialmente fue anunciado en diez mil), según reportó Baenegocios.

En un principio van a comenzar con cuatro de las más estables y populares: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Son por ejemplo también las que permite utilizar Coinbase, uno de los servicios de gestión de critpomonedas más populares de todos. Coinbase de hecho también permite el pago mediante criptomonedas gracias a una tarjeta de débito propia que estrenaron el año pasado.

Una de las principales ventajas de operar con criptomonedas mediante PayPal es la ausencia de intermediarios. PayPal permitirá pagar de forma directa en criptomonedas a cualquiera de sus millones de negocios a nivel global que ya aceptan PayPal como método de pago.

Para ello PayPal hace la conversión en segundo plano a moneda fiduciaria con una tasa establecida y acorde al valor de la criptomoneda de turno en dicho momento. Es decir, para el usuario será como pagar directamente en critpomoneda, aunque en realidad PayPal hace que el pago sea en dólares, euros, libras o lo que se use en cada país.

Te puede interesar