ShopApp: cómo ganar gift cards con esta app

Los usuarios pueden sumar puntos en cualquier lugar: respondiendo encuestas, mirando videos, visitando páginas, escaneando productos o subiendo tickets
Por iProUP
Innovación
06.11.2020 • 14:49hs • Innovación

La "nueva normalidad" propone grandes cambios y adaptaciones tanto en los consumidores como en las empresas. El consumidor post-pandemia es más exigente: busca promociones, está siempre conectado y considera la experiencia como parte del producto.

En este contexto nace ShopApp, una aplicación móvil gratuita que le permite a los usuarios ganar Gift Cards gratis y divertirse conociendo nuevos productos. A través de una alianza estratégica con InMarket, empresa líder de publicidad digital en punto de venta en Estados Unidos, ShopApp trae la propuesta a Argentina y está comenzando la expansión en la región.

¿Qué es?

Es una app que viene a acompañar a los consumidores en estos tiempos desafiantes y busca democratizar el acceso al mundo digital y a las últimas tecnologías de marketing de experiencia disponibles en el mercado.

Con ShopApp, los usuarios pueden sumar puntos desde la casa y el supermercado: respondiendo encuestas, mirando videos, visitando páginas webs, escaneando productos y subiendo fotos del ticket de compra. Estos puntos se canjean por Gift Cards que pueden usarse en los locales de las más de 100 marcas adheridas y en algunos casos, en sus e-commerce.

ShopApp está diseñada para incentivar a que los consumidores conozcan nuevos productos e interactúen con ellos dentro de las tiendas físicas, lo que en Marketing se denomina "El Momento De La Verdad", cuando el consumidor se encuentra en la góndola frente a distintas alternativas de compra.

Los productos participantes pertenecen a las principales marcas de consumo del país como Ayudín, Glaciar, Poett, Trenet, Selton, Nestlé, Conciencia, entre otras.

Los altos niveles de penetración del smartphone y su integración a la vida diaria de cada vez más personas, lo convierte en una herramienta indispensable para los consumidores y uno de los canales más efectivos para que las marcas puedan conectar con ellos.

La tecnología de marketing por geolocalización en campañas mobile es una pieza fundamental a tener en cuenta en la estrategia omnicanal de las marcas. y un aliado clave para impactar al usuario en el momento y lugar adecuados. Con ShopApp integrado como parte de la estrategia digital, las marcas llegan a los consumidores en momentos críticos de influencia previos a una decisión de compra.

El contexto

Otro de los grandes desafíos que plantea el nuevo paradigma es entender e interpretar los cambios en los hábitos de consumo. ShopApp es un partner clave en ese desafío; recolecta y analiza información en tiempo real del consumidor y del punto de venta a fin de identificar nuevos patrones de conducta para mejorar y optimizar la experiencia de compra de los shoppers.

Ante un escenario tan dinámico y cambiante, las empresas tienen la tarea de adaptarse y anticiparse para seguir siendo relevantes. El nuevo consumidor es emocional, según indicó Nielsen, "más del 80% tiene mayores probabilidades de comprar una marca que ofrece una experiencia personalizada".

ShopApp, a través de la combinación de estrategias digitales y en la tienda física, les permite alcanzar a los consumidores de una forma integral e innovadora, de modo que puedan influir en su comportamiento con creatividades de alto impacto y oportunidades de marca personalizadas.

La app está disponible para Android y iOS y funciona desde todo el país. Con 4.1 estrellas en Play Store y 4.9 estrellas en App Store, los usuarios destacan sus beneficios y la recomiendan como una aplicación divertida para compartir con amigos y familia: "Fácil de usar y sumar puntos, cambia totalmente la experiencia de ir al supermercado!" reseña de un usuario de ShopApp en App Store.

Durante julio, ShopApp fue la tercera aplicación más popular dentro de Compras en Play Store, según indica App Annie. Planean superar las 100.000 descargas hacia fines del 2020 y desembarcar en Chile a principios del próximo año.

Te puede interesar