Se acerca el CyberMonday, la movida promocional del correo eletrónico argentino. En estos períodos los consumidores se vuelven más susceptibles a las ofertas recibidas por correo electrónico y redes sociales, y tendrán más incentivos para comprar con rapidez para aprovechar las promociones.

Esta avidez es reconocida por los ciberatacantes, por lo cual es importante revisar las principales formas de ataque a las empresas de comercio electrónico, y las medidas que los consumidores y las empresas pueden tomar ante esta amenaza.

Federico Tandeter, líder de ciberseguridad de Accenture Argentina, explicó que "en los últimos años, varios vectores de ataque diferentes han sido utilizados para atacar el comercio electrónico con el fin de robar información personal".

Los delincuentes apuntan con diferentes técnicas para conseguir los datos financieros de la víctima.

Los vectores que más ven en esta compañía utilizan las siguientes técnicas:

Cómo son usados los datos robados

Precauciones para el CyberMonday

La facilidad con la que se puede comprometer la información personal en tiempos como los del CyberMonday significa que siempre habrá "negocio" en la compra y venta de datos de tarjetas comprometidas; la cuestión para los ciberatacantes es cómo monetizar con éxito esos datos una vez que los hayan comprado.

El phishing es una técnica muy usada por los delincuentes en tiempos como los del CyberMonday.

Ante el próximo CyberMonday, desde Accenture compartieron a iProfesional las siguientes recomendaciones para consumidores y empresas para mitigar estas amenazas:

Recomendaciones para consumidores

Recomendaciones para empresas

Te puede interesar